viernes, abril 26, 2024
Variedades

Se produce una explosión en un edificio residencial en Alemania

Una explosión en un edificio residencial en la ciudad alemana de Ratingen, en el oeste del país, ha dejado al menos una docena de heridos, algunos de ellos de gravedad. El ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, ha confirmado que 10 bomberos y dos policías resultaron lesionados.

Los efectivos se encontraban en el lugar de los hechos tras haber recibido por la mañana una alerta sobre un apartamento que había generado sospechas entre los vecinos, detalló Reul. Cuando abrieron la puerta del apartamento en cuestión, vieron un incendio y uno de los inquilinos utilizó un objeto no identificado para provocar la explosión, agregó.

Los vecinos alertaron a la Policía preocupados porque el buzón del piso en el que vivían una madre con su hijo estaba lleno. Los agentes, a su vez, llamaron a los bomberos para abrir la puerta. Se cree que fue el hombre quien provocó la explosión. Un portavoz policial también aclaró que los servicios de emergencia habían sido alertados previamente sobre la presencia de una «persona indefensa» en el apartamento.

Las causas de la explosión de momento no fueron esclarecidas oficialmente, pero según información de Spiegel, el operativo de los uniformados se desarrolló contra un presunto negacionista del coronavirus que se oponía a la vacunación y que también era un teórico de la conspiración. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *