viernes, abril 19, 2024
Política

María Fernanda Cabal criticó de nuevo a Francia Márquez

La política colombiana María Fernanda Cabal se ha consolidado como una de las opositoras más fuerte del Gobierno del presidente Gustavo Petro; en esta ocasión Cabal cuestionó a la vicepresidenta Francia Márquez por la respuesta que le dio a un periodista que le pidió claridad sobre el viaje que hará a África con una comitiva de 60 personas y cuyos costos en solo combustible serían de $1.700 millones.

Al ser cuestionada por W Radio sobre el viaje que desarrollará entre el 10 y 18 de mayo al continente africano, la vicepresidenta respondió: “Yo no tengo que aclarar nada”, respuesta que generó indignación en un sector de la política colombiana.

La senadora Cabal cuestionó la manera en la que Francia Márquez en la conversación con los medios de comunicación. Otro de los mensajes que generó controversia por la respuesta de la mandataria fue a causa de una entrevista de Revista Semana en donde se cuestionó que la vicepresidenta viajara en helicóptero y esta dijo en su momento: “De malas”.

La congresista del Centro Democrático comentó en su cuenta de Twitter, “este es su estilo. “No tengo que aclarar nada”, “pueden llorar”, “de malas”; pues resulta que está equivocada porque sí debe aclarar sobre los suntuosos gastos en sus viajes con cargo al bolsillo de millones de colombianos”.

Otros de los mensajes que dejaron en las redes sociales fueron: “Qué indignante la vida sabrosa de Francia Márquez. Mientras el patrullero Víctor Javier Palechor murió desangrado porque no había helicóptero para sacarlo del Cauca y salvar su vida, ella usa ese medio de transporte para llegar a su casa en Dapa”, escribió la senadora.

La vicepresidenta le contestó y le preguntó que si lo que buscaba es que a ella la maten, reiterando que ha sido víctima de intentos de atentados con explosivos. “La ‘Paz total’, a la cual usted se opone, busca parar la guerra para que ningún soldado o policía tengan que morir por cuidar este país. En relación a mi seguridad: ¿Quiere que esté desprotegida para que me maten? Ya lo intentaron colocando explosivos por donde iba a pasar”, precisó.

Según un reporte revelado por la senadora a partir de derechos de petición enviados a las Fuerzas Militares, y de Policía Nacional, desde que Francia Márquez asumió la Vicepresidencia el 7 de agosto de 2022 y hasta el 6 de marzo de 2023 usó 130 veces aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y cuatro veces aviones del Ejército.

Cabal y Márquez entre las mujeres más poderosas en Colombia, según la Revista Forbes

Las mujeres continúan liderando distintas áreas en la vida pública, social y política, estas en la mayoría de los casos se convierten en inspiración para las generaciones futuras, estas mujeres han dejado y siguen haciendo un legado con su trabajo.
Te puede interesar: Jornada de marchas en Bogotá este miércoles 10 de mayo: le contamos dónde y a qué hora serán las manifestaciones

Por ello la revista Forbes destacó a 100 mujeres que están definiendo el poder en el país y han aumentado la participación femenina con su liderazgo. Frente al escenario político, existe un grupo de mujeres que destacó el medio de comunicación, entre las que se encuentran la vicepresidenta Francia Márquez y la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

Otras de las destacadas fueron la alcaldesa de Mayor, Claudia López, quien está cerca de terminar su mandato de cuatro años. Asimismo, se encuentra la ministra de minas y energía, Irene Vélez, que desde que llegó a su cartera en agosto de 2022 ha sido fuertemente criticada por diferentes sectores políticos y económicos por su radical postura ante la transición energética planteada por Gustavo Petro.

Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, se encuentra también dentro de las mujeres poderosas del país, destacando su labor en este ente regulador. De la cartera del mandatario de los colombianos, también se destacó la labor que ha realizado ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, como también Laura Sarabia, jefa de Gabinete de la Presidencia de la República.

Algunas de las personalidades políticas que destacaron fueron: Leonor Zalabata, embajadora de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico Katherine Miranda, Representante a la Cámara de Representantes y Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *