martes, abril 23, 2024
Internacional

Taiwán denuncia que China aumenta su presencia militar cerca de la isla

Esta semana, Pekín parece haber aumentado su actividad militar alrededor de Taiwán. El Ministerio de Defensa de la isla comunicó que nueve buques y 16 aviones de las Fuerzas Armadas de China fueron detectados este jueves cerca de las costas taiwanesas.

Según una publicación de la cuenta de Twitter del ministerio, las FF.AA. de Taiwán vigilaron la situación y encargaron a su aviación, buques de guerra y sistemas de misiles terrestres responder a esas actividades.

Cuatro de las aeronaves detectadas cruzaron la línea media del estrecho de Taiwán o entraron en la parte suroccidental y suroriental de la zona de identificación de defensa aérea de la isla, detalló el organismo.

Este anuncio se produjo un día después de que el Ministerio de Defensa de Taiwán registrara una fuerte presencia militar china cerca de su territorio. Según sus datos, el 3 de mayo, 27 aviones y siete buques del Ejército Popular de Liberación de China fueron vistos alrededor de Taiwán.

Asimismo, el Ministerio de Defensa de Taiwán denunció haber detectado un dron de reconocimiento de largo alcance del Ejército chino volando alrededor de la isla desde el martes hasta la madrugada del miércoles. En parte de su trayectoria, el vehículo no tripulado habría estado acompañado por un avión de transporte con un sistema de interferencia avanzado.

Se trata de al menos la segunda vez que los militares taiwaneses detectan drones chinos realizando patrullas conjuntas con aviones de combate. En opinión de los analistas consultados por South China Morning Post, esto podría indicar que el despliegue de vehículos no tripulados en las cercanías de la isla se ha convertido en una operación rutinaria y que Pekín está experimentando con técnicas de guerra electromagnética. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *