miércoles, abril 24, 2024
Política

Petro propone cese al fuego territorial y progresivo para avanzar en la Paz Total

Desde Madrid, España, en desarrollo de la visita oficial que inició este martes, el presidente Gustavo Petro, propuso un cese al fuego territorial y progresivo con el Eln y las demás bandas criminales para avanzar en la Paz Total

En declaración a los medios de comunicación en la Embajada de Colombia en España, el mandatario colombiano afirmó:

“Los procesos de paz siempre tienen que llegar a un cese al fuego, sin eso no tiene sentido hablar de paz. En algún momento se tiene que dejar de disparar. Tenemos unas propuestas del lado nuestro, que tienen que ver con regionalizar los ceses al fuego. Progresivamente podrían aumentar en la geografía nacional y, también, periodizarlos”.

Y agregó:

“Se puede empezar con unos ceses al fuego regionales y, a medida que va pasando el tiempo y las confianzas se van construyendo, podemos pasar a que se extiendan en todo el territorio nacional”.

Petro llegó a Madrid la madrugada de este martes acompañado de la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, y fue recibido por una delegación del Gobierno español y miembros de la Embajada colombiana.

Al llegar a la capital española el Presidente Petro se desplazó con su delegación hacia la Embajada de Colombia en España, donde fue recibido con pancartas y gritos de júbilo, mediante los cuales le dieron la bienvenida y le manifestaron su apoyo.

En la mañana de este martes el Jefe de Estado visitará la VI Feria de Servicios para los Colombianos en Madrid.

Temas como la Paz Total, la transición energética, el turismo sostenible, el desarrollo en infraestructura y educación hacen parte de la agenda de trabajo que el Presidente de la República cumplirá en España entre el 2 y el 5 de mayo. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *