jueves, abril 18, 2024
Política

Fico Gutiérrez reaccionó al “balconazo” del presidente Gustavo Petro

“Sabíamos que su meta era acabar con la democracia colombiana”, fue la dura sentencia que Federico Gutiérrez, excandidato presidencial quemado en las pasadas elecciones, le hizo al presidente Gustavo Petro luego de su comentado y aclamado discurso en el balcón, de la Plaza de Armas, en la Casa de Nariño.

El mandatario se dirigió a la clase obrera, el 1 de mayo en conmemoración del Día del Trabajador, y lanzó vehementes cuestionamientos contra algunos de sus detractores como el jefe del liberalismo César Gaviria y, entre otras cosas, aseguró que si el Congreso de la República no aprueba sus reformas, en el país podría haber “una revolución”.

Fue más de una hora el tiempo que Petro habló y, a su vez, las redes sociales se inundaron de múltiples reacciones, principalmente críticas, por varios de los rimbombantes dichos de quien hoy dirige a la nación.

Uno de ellos fue el hoy dirigente del partido Creemos Colombia, Fico Gutiérrez, quien lanzó algunos de sus vehementes cuestionamientos contra el hoy mandatario, que lo venció en los comicios que definieron al nuevo jefe del Estado colombiano en 2022.

“Sabíamos que su meta era acabar con la democracia colombiana, saltándose por completo las instituciones. Colombia , esta es una amenaza muy seria”, advirtió Gutiérrez a través de su cuenta oficial de Twitter en la que, al igual que el fiscal general Francisco Barbosa, acusó a Petro de querer promover una supuesta reforma constituyente para perpetrarse en un periodo presidencial adicional al que estipula la carta magna colombiana.

“Luego se inventará la excusa para convocar una Asamblea Nacional Constituyente para quedarse en el poder. Dios nos proteja”, sentenció el exalcalde de Medellín.

Inclusive, tal y como han advertido otros sectores de oposición como el Centro Democrático y Cambio Radical, Federico Gutiérrez aseguró que si el presidente colombiano adelante presuntas actuaciones inconstitucionales, él también se movilizará en las calles para detener ese supuesto golpe de Estado.

“Si es necesario también saldremos a las calles a defender a Colombia”, agregó Fico.

De hecho, como él ya tiene partido para entregar avales en los comicios electorales que se celebrarán en octubre, cuando se definirán a los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales y asambleístas, exhortó a los sectores de la derecha colombiana para no permitir que esas administraciones locales, municipales y departamentales queden en manos de las llamadas fuerzas alternativas progresistas.

“Hago un llamado para que nos juntemos y ganemos las elecciones locales y regionales en octubre”, sentenció Gutiérrez, quien aseguró que unirse contra movimientos como la coalición oficialista Pacto Histórico será, a su juicio, “la única forma de no perder el país”, concluyó el posible aspirante a la alcaldía de Medellín.

Estos se unen a otros de los varios cuestionamientos que Fico Gutiérrez le ha enviado a Petro desde que llegó al poder en octubre de 2022. Sin embargo, no fue el único que arremetió contra el presidente de Colombia; otros congresistas de partidos opositores, como María Fernanda Cabal, del uribismo, también hicieron feroces ataques por el llamado balconazo.

“Balconazo de Petro para seguir incitando la lucha de clases y las revueltas, si no aprueban sus retorcidas reformas”, criticó la senadora del Centro Democrático.

Así mismo, el expresidente conservador Andrés Pastrana, que no asistió a la posesión de Petro y le envió una carta Joe Biden para cuestionar su reunión con el mandatario colombiano, tildó de “locuras” el discurso y afirmó: “Ante el nulo apoyo en las calles a sus locuras, Petro declara la salud y las pensiones de los colombianos como objetivo militar”, sentenció el exmandatario.

Del gobierno del expresidente Iván Duque también se pronunciaron al respecto: “Después del discurso desde el balcón de Gustavo Petro el día de hoy, en donde amenaza la democracia, la institucionalidad, el empresariado, a los ciudadanos y al país, es indispensable que más allá de las diferencias profundas que se tengan Cesar Gaviria, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, Iván Duque y Germán Vargas Lleras trabajen de forma unida para preservar la institucionalidad y el orden constitucional de Colombia”, señaló el exsecretario de la Presidencia de Duque, Víctor Muñoz. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *