jueves, junio 13, 2024
General

Plan de Infraestructura Educativa del Cesar avanza en un 59%

El Plan de Infraestructura Educativa del departamento del Cesar tiene un avance superior al 59%.

A corte de abril de 2023, los tres grupos en los que se ha dividido esta inversión en educación arrojan un consolidado general de 59,34% de construcción, mientras que en promedios individuales hay instituciones educativas que aportan avance superior al 93%, como el caso de la Eloy Quintero Araújo, de Bosconia; o superior al 88%, con la Ángela María Torres, en Becerril.

“Este positivo avance corresponde al seguimiento estricto que se ha hecho a la construcción de este megaproyecto, que mejorará las condiciones en que nuestros estudiantes reciben sus clases, además del estímulo permanente que la nueva infraestructura le produce al estudiante para acudir a su institución educativa y permanecer más tiempo ahí”, señaló la secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza.

El Grupo 1, que incluye a los municipios de Bosconia, Becerril, Pelaya, Tamalameque y Chiriguaná, e inició su ejecución en marzo de 2022 y plazo de construcción de 16 meses, tiene avance individual de 82,21%.

El Grupo 2, con Arjona, Aguachica, Saloa, Chimichagua, San Roque, Caracolicito, Gamarra, Las Palmitas, Manaure, Pailitas, Pueblo Bello, San Diego, Media Luna, San Martín y San Alberto, que inició construcción en junio de 2022 y plazo de ejecución de 18 meses, tiene avance de 50,86%.

El Grupo 3, conformado por La Paz, Codazzi y La Gloria, inició obras en septiembre de 2022, tiene plazo de ejecución de 12 meses y va en 45%.

“Esto no es simple infraestructura: son ambientes con mejor ventilación, condiciones de iluminación acorde con la necesidad, lo que permite al estudiante recibir con mayor actitud las enseñanzas y al docente también lo estimula que los alumnos tengan más rendimiento. Los resultados de tener mejores aulas serán inmediatos, con cobertura y calidad, además de que mejor formación escolar permitirá mayor acceso a la educación superior, más profesionales y una sociedad más educada y de mayores perspectivas económicas”, dijo la secretaria de Educación, Pamela García.

Este promedio se hace sobre 232 aulas que referencia la ejecución del Plan de Infraestructura Educativa sin incluir a las instituciones educativas de Valledupar: CASD, Alfonso López e Instpecam, las cuales suman otras 104 aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *