sábado, abril 20, 2024
Variedades

La Policía de Ecuador detiene a un hombre que se hizo pasar como agente del FBI

La Policía de Ecuador detuvo el miércoles a un hombre que se hacía pasar como agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, informó en rueda de prensa que se trata de un ciudadano extranjero, identificado como Frederick V.

El hombre llegó a Ecuador el pasado 9 de abril, a través del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, en la provincia de Guayas, proveniente de Panamá.

De acuerdo con Salinas, el ahora detenido había presentado credenciales y una placa metálica «muy bien elaborada», pero luego de coordinaciones internacionales, la Policía corroboró que era «una identificación falsa».

El falso agente del FBI fue detenido cuando iba a bordo de un vehículo, en el que, además, se encontró un arma de fuego, detalló el titular de la Policía.

«Esta persona manejaba múltiples identidades», añadió el jefe policial, al indicar que se encontraron diversos documentos, como pasaportes, con otros nombres.

En el operativo policial hubo allanamientos a dos viviendas ubicadas en el sector de Bellavista, en el norte de Guayaquil, y a otra en la comuna Zapotal, en la provincia de Santa Elena.

En Zapotal, dijo Salinas, se encontraron «elementos de alta tecnología», como un dron con autonomía de dos horas de vuelo «y que podría conectarse con dispositivos sofisticados de geoposicionamiento»; también hallaron dos pistolas, 175 cartuchos de fogueo, 49 cartuchos nueve milímetros, radios y teléfono satelitales, antenas, entre otros objetos.

La Policía ecuatoriana investiga una posible vinculación del detenido con el narcotráfico en el país suramericano. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *