viernes, abril 26, 2024
Nacional

Ataque con explosivos dejó 14 policías heridos en Yondó, Antioquia

A 14 asciende el número de lesionados que causó un ataque a la Policía con explosivos registrado en la tarde de este martes en el municipio de Yondó, en desarrollo de una diligencia de desalojo de un predio de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, tras entregar el balance de la acción terrorista, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información efectiva que permita identificar y capturar a los responsables.

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Cubillos Cancelado, afirmó que contra los integrantes de la fuerza pública que intervenían en el procedimiento judicial fueron lanzadas dos granadas de fragmentación, así como bombas molotov, artefactos rudimentarios y piedras.

“En un momento, nos lanzan una granada de fragmentación con la que nos dejan varios uniformados lesionados. En un segundo momento, dentro de la contención para que no se tomaran nuevamente el predio, nos lanzan otro artefacto y nos hieren de nuevo. Tuvimos catorce uniformados trasladados a valoración, de los cuales tres revisten mayor gravedad”, precisó el oficial.

En principio la acción terrorista se atribuye a elementos del Eln, aunque en la región delinquen también las llamadas autodefensas gaitanistas de la banda criminal «clan del golfo». Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *