jueves, abril 18, 2024
General

Niña quemada en incendio se debate entre la vida y la muerte

En grave estado de salud permanece la niña de 11 años, que la madrugada del pasado sábado sufrió graves quemaduras durante un incendio registrado en su vivienda, ubicada en la carrera 7 del barrio 20 de Junio, corregimiento de Caracolicito, municipio de El Copey, Cesar.

Su madre Eugenia Rodríguez, informó a este medio que la niña Tania Mercedes Hernández Rodríguez, sufrió quemaduras en 95% del cuerpo, por lo que fue trasladada desde Bosconia a la Clínica Alta Complejidad de Valledupar, de donde se espera sea remitida a un centro asistencial en la ciudad de Montería, según recomendaciones de los galenos.

“Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, cuando todos estábamos durmiendo. La candela me despertó y cuando quise ir a buscar a mi hija en su cuarto, el fuego ya había consumido toda la cama y ella estaba seriamente afectada, por lo que en medio del desespero, junto a mi esposo, logramos sacarla por la ventana. No tuve ayuda de ninguna autoridad, cuando llegaron ya todo estaba consumido por la conflagración”, dijo la mujer, quien sufrió quemaduras leves.

POSIBLES MANOS CRIMINALES

Sobre las causas que originaron el incendio, la mujer manifestó desconocerlo, sin embargo, aseguró que ella y su familia habían recibido amenazas por problemas familiares, “y entre las advertencias nos habían dicho que nos quemarían la casa con todos nosotros adentro, ahora pasó esto y necesitamos que se investigue. Nosotros ya habíamos formulado la denuncia sobre las amenazas en la Inspección de Policía en Caracolicito y la Fiscalía”.

La vivienda de la familia quedó consumida en su totalidad, lo perdieron todo producto de este hecho, que presumen fue provocado por manos criminales. En la casa se encontraba la menor lesionada, dos niños más y dos adultos, quienes resultaron ilesos.

Álvaro Leal, cabo del Cuerpo de Bomberos de Bosconia, informó que al llegar los funcionarios al lugar ya la vivienda estaba quemada en un 80%. Sobre las causas del incendio dijo que están en proceso de investigación sin descartar ninguna hipótesis.

Es importante resaltar, que el Cuerpo de Bomberos de El Copey no cuenta con máquinas extintoras de incendios, por lo que fue necesario pedir el apoyo a Bosconia, pero por la lejanía fue imposible llegar a tiempo a evitar este lamentable hecho.

El Cuerpo de Bomberos de El Copey subsiste en gran parte con el 10% del recaudo predial que debe cancelar la comunidad, la misma que hoy padece estas falencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *