jueves, abril 25, 2024
Judicial

Aumentarán pie de fuerza en Codazzi para ‘frenar’ racha de asesinatos

A la fecha en el municipio de Codazzi se han registrado 15 asesinatos con arma de fuego, a las víctima en la mayoría de los casos les han dejado aviso de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, lo que hace suponer que los crímenes es su responsabilidad y estarían asociados al tráfico de estupefacientes, según han señalado las autoridades.

El hecho más reciente sucedió este jueves cuando los hermanos Carlos Fabián y Ronaldo Maldonado Quintero fueron asesinados con arma de fuego en el barrio Aida Quintero.

Familiares de los occisos contaron que a la vivienda ingresaron dos sujetos que sin mediar palabras dispararon contra sus seres queridos y luego huyeron hacia una boscosa. Desconocen el porqué de los asesinatos.

Al respecto, el comandante operativo de la Policía en el Cesar, teniente coronel Wilsón Álvarez, dijo que van a reforzar las capacidades para erradicar los fenómenos que están atacando con actividades criminales llevando a una respuesta inmediata para dar resultados contundentes en los próximos días.

Por su parte, el alcalde de Codazzi, Omar Benjumea, dijo “estamos solicitando una intervención con mayor pie de fuerza tanto de la Policía y Ejército para cortar esta racha de homicidios y que la ciudadanía pueda desarrollar sus actividades normalmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *