jueves, abril 18, 2024
Nacional

El Gobierno aclara que salida del director de la Policía no fue por su visión religiosa

El Gobierno de Colombia aclaró los rumores sobre los motivos que llevaron al presidente del país, Gustavo Petro, a destituir al director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, indicó que la salida de ese funcionario se debe al final de un ciclo en el manejo de la institución. Además, comentó que Petro le había agradecido a Sanabria por la labor que desempeñó en la Policía.

«Solo tenemos gratitud con él», manifestó Prada en declaraciones a la prensa el miércoles, según cita La FM.

De esta manera, el titular del Interior descartó que la destitución de Sanabria hubiese sido por su visión religiosa, puesto que la decisión de Petro se dio a pocos días de conocerse una entrevista en la que el ahora exdirector de la Policía reveló sus creencias y comentó los supuestos exorcismos hechos en operaciones policiales, además de mencionar sus convicciones antiabortistas y hacer señalamientos estigmatizantes sobre la comunidad LGBTIQ.

«En relación con sus creencias religiosas y sus expresiones, el propio presidente le dijo al país con mucha claridad que respetamos la libertad de pensamiento, la libertad religiosa, no solamente del general Sanabria, sino de todos los miembros de la institución y de todos los colombianos, así que no hay ninguna otra razón diferente a la de la terminación de un ciclo», insistió Prada.

El ministro del Interior también descartó que la salida de Sanabria se deba a la situación de orden público que se presentó en Los Pozos, Caquetá, donde varios uniformados fueron secuestrados.

En lugar de Sanabria, Petro designó al general retirado William Salamanca, «un mayor general de la Reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución».

Al respecto, Prada comentó que el mandatario, con este nombramiento, busca potenciar la política de «seguridad humana».

«Hay una nueva etapa que nace hoy y vamos a tener un compañero inigualable en la dirección de la Policía con toda la claridad que representa el programa del presidente», dijo. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *