miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Reportan el saqueo de una base militar tras retiro del Ejército

Una base militar situada sobre el corregimiento de Campo Dos en una zona rural del municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander (Colombia), fue destruida y saqueada por un grupo de desconocidos luego de que el Ejército Nacional se retirara de allí, reportó este lunes Caracol Radio.

Se usaron retroexcavadoras, picos, palas y elementos de construcción para derruir la edificación. Después ingresaron para llevarse objetos de valor y «desmantelar completamente» la sede militar, según relató una fuente al medio local.

En un video publicado en redes sociales, se aprecia el momento en que una retroexcavadora barre incluso con árboles de la zona.

«Acabaron con todo, están sacando todo lo que quedó en la base militar», afirmó un integrante de la comunidad citado por La FM.

Desde el Ejército Nacional han manifestado que las tropas no abandonarán el corregimiento de Campo Dos e indicaron que proseguirán en la zona de operación. También afirmaron que grupos armados intimidaron al personal de seguridad de la empresa que vigilaba la zona. Utilizaron a los saqueadores para invadir los predios y cometer actos de vandalismo, reportó el periodista Luis Ernesto Caicedo.

Tratándose de predios privados que en su momento fueron entregados a su respectivo dueño, en el lugar no había personal militar, precisó el Ejército Nacional de Colombia. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *