lunes, mayo 20, 2024
Deportes

Mbappé critica el uso de su imagen en un anuncio de su propio club, el PSG


“Me opongo a este video publicado”, dijo el jugador.

Kylian Mbappé criticó a su propio club, el París Saint-Germain (PSG), por haber usado su imagen para la campaña de captación de socios la próxima temporada sin que, según su versión, le hubiesen informado previamente del objetivo de una entrevista se que le hizo.

«En ningún momento mi interlocutor me informó sobre el destino que daría a la entrevista. Me pareció que era una entrevista típica de marketing del club. Me opongo a este vídeo publicado. Por eso lucho por los derechos individuales de imagen», dijo el internacional francés en un mensaje en la red Instagram.

Mbappé, muy celoso con su imagen, tuvo en 2022 un pulso con la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que tuvo que ceder y aceptar que los jugadores pudiesen decidir si participaban o no en las acciones publicitarias de patrocinadores de la FFF.

El prodigio de Bondy había liderado esa lucha desde que se negase a inicios de 2022 a promocionar marcas relacionadas con las casas de apuestas deportivas o la comida rápida, que eran sponsors de la campeona del mundo de 1988 y 2018 y que el futbolista no quería asociar su imagen por estimar que tenían un impacto social negativo.

«El PSG es un gran club y una gran familia, pero lo que no es el Kylian Saint-Germain», agregó la estrella francesa, cuyo contrato expira en 2025, después de la última renovación con una remuneración estratosférica en 2022, en la que dejó en un compás de espera al Real Madrid.

El PSG, por su parte, no se pronunció oficialmente, aunque fuentes cercanas al caso aseguraron a EFE que la familia Mbappé (su padre Wilfried y su madre Fayza gestionan la carrera de su hijo) se reunió esta misma tarde con representantes del club, quienes intentaron «disipar malentendidos» surgidos por un problema interno en el proceso de validación del vídeo.

En el citado vídeo de promoción de abonos, en el que figuran jóvenes del PSG como el portugués Nuno Mendes, Ismael Gharbi o Warren Zaire-Emery, llama la atención la ausencia de las otras dos grandes estrellas del club, el argentino Leo Messi, cuyo

Neymar, con vinculación hasta 2027, pero muy criticado por sus recurrentes lesiones.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *