martes, abril 23, 2024
Política

“Mientras elija contralor, procurador y magistrados jamás se acabará la corrupción”: Gustavo Bolívar

El exsenador Gustavo Bolívar nuevamente lanzó fuertes pullas contra el Congreso de la República, asegurando que de no cambiar el funcionamiento de la corporación en aspectos puntuales, no se acabaría con la corrupción.

No es la primera vez que Bolívar hace este tipo de cuestionamientos. El exsenador de la izquierda usualmente utiliza sus redes sociales para lanzar fuertes mensajes en contra de lo que no le parece. En esta ocasión, el funcionamiento del Congreso.

De acuerdo con el excongresista, al interior de la corporación hay grandes desafíos para acabar con la corrupción, que según sus palabras, estaría naciendo en ese mismo lugar.

Gustavo Bolívar señaló que de seguir eligiendo al contralor, procurador y magistrados, no se acabará la corrupción en el Congreso de la República.

Sus palabras específicamente fueron: “Lo voy a repetir hasta que se vuelva un mantra: Mientras el Congreso elija Contralor, Procurador y magistrados, JAMÁS se acabará la Corrupción. RT Mientras el Congreso elija Contralor, Procurador y magistrados JAMÁS se acabará la Corrupción”.

Aunque hubo uno que otro comentario a favor o que respalda la tesis del exsenador, al trino le llovieron críticas, como era de esperarse.

Rápidamente los opositores del también escritor comentaron la publicación. Algunos aprovecharon para recordar algunos escándalos en los que está relacionada la corrupción del país.

“Mientras los hijos de los presidentes sigan inmersos en política y manejen recursos de las campañas y contratos del Estado JAMÁS se acabará la corrupción”, escribió un internauta. “Sobre todo si el congreso es Petriste/Enmermelado”, añadió otro usuario.

Algunos incluso se atrevieron a asegurar que lo que quiere Bolívar y “los suyos” es consolidar una dictadura en Colombia.

De otro lado estuvieron los que aparentemente no lo apoyan del todo, pero compartieron el pensamiento del exsenador.

“Ese es el súper fallo de la constitución del 91 , Ademas hay otro problem: al congreso en buena parte lo eligen alcaldes y gobernadores intercambiando financiación de campañas por mermelada”, comentó un usuario de la red social.

“Después de tantos años, por fin algo coherente…”, es otro de los comentarios que dejaron los internautas en la polémica publicación de Gustavo Bolívar.

“Todo cargo público debería contar con requisitos mínimos y exámenes para generar listas de elegibles, más aún si son de importancia directiva. ¿Por qué para otros cargos sin tanta responsabilidad piden tantos soportes y exámenes pero para dirigir las entidades del estado ¿no?”, cuestionó un usuario de Twitter.

Dejaron el país peor de lo que pensaban, según Bolívar

Recientemente el exsenador hizo otra publicación en la que se refirió al estado del territorio nacional que recibió el Gobierno del Cambio, en cabeza de Gustavo Petro.

Según Bolívar, aunque se sabía que el país estaba muy mal en distintos aspectos, y que el trabajo para recuperarlo sería arduo y de tiempo, lo cierto es que todo estaba mucho peor de lo que se creía.

“Sabíamos que nos entregaban a Colombia descompuesta desde todo punto de vista: moral, social, económico, Politico… pero con la llegada de Petro al poder estamos descubriendo que todo era mucho peor”, expresó Bolívar.

El exsenador mencionó la minería ilegal, la desforestación, el narcotráfico, la corrupción, la educación, la salud y el trabajo indigno; asegurando que “cabalgaban en silencio, descomponiendo más y más a nuestro país bajo la mirada fría de los gobernantes que se dedicaron a enriquecer a los que ya eran ultra ricos y a empobrecer más a los que ya eran miserables”.

Finalmente aseguró que eso está cambiando, pero que el punto de quiebre genera malestares. Sin embargo, puntualizó que se seguirá trabajando para cumplirle al país. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *