viernes, marzo 29, 2024
General

Ruta Medellín-Valledupar-Medellín será activada en Festival Vallenato

Los días 27, 28, 29 de abril y 1 y 2 de mayo de 2023, será habilitada por la aerolínea Easyfly, la ruta Medellín-Valledupar-Medellín, para garantizar el traslado de los visitantes durante la versión 56 del Festival de la Leyenda Vallenata.

La información la dio a conocer la Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, dependencia que está gestionando “para que la ruta sea permanente y se evalúen otras que benefician el turismo y la economía en esta capital”.

La meta es brindar alternativas a los viajeros, ya que los altos costos de la aerolínea Avianca, por ser la que mantienen en monopolio en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, impide que muchas personas lleguen hasta esta ciudad, principalmente durante el evento folclórico.

Latam suspendió la ruta Bogotá-Valledupar-Bogotá, desde el 16 de enero, alegando una graves crisis financiera y operativa. Luego Viva Air anunció la suspensión de sus operaciones y la unificación con Avianca, lo cual no es muy bien visto por los usuarios, ya que las tarifas son poco accesibles.

Luego el 23 de marzo, Ultra Air suspendió temporalmente la venta de vuelos, durante 24 horas, alegando también una crisis. Esta aerolínea ofrecía una ruta directa Bogotá-Valledupar-Bogotá.

Es así como Avianca se convirtió en la única empresa que ofrece la ruta Valledupar-Bogotá, al punto de ofrecer tiquetes hasta en 2 millones de pesos durante el Festival Vallenato, lo que ha preocupado al sector hotelero y turístico de esta ciudad que espera acciones por parte del Gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *