Millonario fraude de energía en finca del cantante Alex Manga

Asombro ha causado el anuncio de la empresa de energía eléctrica Air-e en Atlántico, sobre un fraude detectado en una de las fincas del reconocido cantante de vallenato, Alex Manga.
El fraude fue descubierto durante un operativo de operarios de la empresa dele energía eléctrica en la finca en la finca Villa Mayo, en Polonuevo, que es usada para la cría y comercialización de peces.
“Según Fermín De la Hoz Torrente, gerente de servicios Jurídicos de Air-e, la finca tiene 11 piscinas con 35 mil peces aproximadamente para su cría y comercialización. En el operativo desarrollado por técnicos especializados de Air-e se detectaron líneas directas por fuera del medidor para evadir el pago del consumo real de energía”, publicaron medios nacionales.
Agregó que adicionalmente hay una deuda cercana a los 90 millones de pesos “producto de la energía que pudo medirse”.
Las sanciones por defraudación de energía u otro fluido está tipificado en el artículo 256 del Código Penal, este establece que el que “mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses y en multa de uno punto treinta y tres (1.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
“A la fecha la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 440 investigaciones penales por hurto y Defraudación de fluidos. Adicionalmente, han sido capturadas 183 personas por los delitos de Defraudación de fluidos y Concierto para delinquir”, señaló Air-e a través de un comunicado de prensa.

