21 de julio , 2024
Internacional

Las agencias de Inteligencia alemanas advierten sobre los riesgos de TikTok

Las agencias de Inteligencia alemanas ven riesgos significativos en el uso de la red social TikTok, en cuanto a la cantidad de datos recopilados como la capacidad de gobiernos extranjeros de influir en las políticas de la empresa.

«Si por un lado miras la cantidad de datos, metadatos y contenidos que hay en TikTok, y si luego miras también las posibilidades que tienen las agencias gubernamentales de influir en este tipo de empresas, entonces solo te puede dar dolor de cabeza. Y lo tengo», declaró este jueves Sinan Selen, vicepresidente de la Oficina Federal Alemana para la Protección de la Constitución.

Selen reconoce que las autoridades alemanas no tienen suficientes pruebas de que China pueda tener algún control sobre las políticas de TikTok. «No tenemos suficientemente claro a qué pueden acceder las agencias gubernamentales, especialmente en China. Creo que se trata de un problema importante», agregó.

La ministra del Interior, Nancy Faeser, no ve por el momento ninguna base para una prohibición general de la aplicación en Alemania. Sin embargo, indicó que hay que aclarar más que TikTok es una empresa de la que «los datos pueden salir, por supuesto», dijo la política este miércoles.

Por su parte, el diputado alemán Reinhard Brandl, de la Unión Socialcristiana de Baviera, contradice a Faeser. «Una aplicación como TikTok debe ser regulada a nivel europeo y también prohibida en caso de violaciones graves de la ley. No creo que el CEO [de TikTok], Shou Zi Chew, esté temblando ante Nancy Faeser», declaró en conversaciones con Bild.

EE.UU. vs. TikTok

El director general de TikTok, Shou Zi Chew, ha sido interrogado este jueves en el Capitolio en busca de respuestas sobre los riesgos que la popular red social de videos implica para la seguridad nacional de EE.UU.

La aplicación, que cuenta con más de 150 millones de usuarios en EE.UU., se ha enfrentado a un creciente escrutinio por parte de funcionarios de Washington que temen que los datos de los usuarios puedan caer en manos del Gobierno chino y sean usados como un arma de propaganda.

Los defensores de la prohibición de la aplicación en EE.UU. afirman que ByteDance, la empresa matriz de TikTok con sede en China, podría verse obligada a compartir los datos de los usuarios con el Partido Comunista Chino, por lo que la Casa Blanca exigió la semana pasada a ByteDance que venda su participación en la aplicación. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *