jueves, marzo 28, 2024
Política

Juan Daniel Oviedo aseguró que viviría en Bosa por un mes

Luego de que Juan Daniel Oviedo, exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), oficializara su campaña como candidato a la Alcaldía de Bogotá. Ahora en campaña electoral respondió sobre su infancia y adolescencia.

En medio de una entrevista con el creador de contenido Leoni Paez contó los barrios donde vivió en la capital: “Yo soy de Cedritos. Primero, crecí en Normandía, pero desde 1991 hasta 1999 en Cedritos”, detalló.

De igual manera, Paez le preguntó a Daniel Oviedo si aguantaría vivir un mes en la localidad de Bosa, sector ubicado en el sur de Bogotá, a lo que respondió:

“Claro que sí, yo creo que es parte de la experiencia que nosotros queremos que suceda, feliz de poder hacer ese tipo de inmersiones urbanísticas y conocer cómo es la vida en Bosa durante un mes”, precisó.

Además, el candidato a la Alcaldía de Bogotá se refirió a una de las problemáticas que hay en la ciudad, y contó que una vez fue víctima de hurto en la capital. “En el CAI de las 85 con 11 me robaron el BlackBerry, en esa época ese era el celular”, dijo.

Vale recordar que, el 7 de febrero de 2023 se conoció que Juan Daniel Oviedo, exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), oficializó su campaña como candidato a la Alcaldía de Bogotá.
Te puede interesar: Gerente de la Empresa Metro de Bogotá confirmó que el consorcio chino no cumplirá con los plazos: qué consecuencias tendrá el incumplimiento

El anuncio lo hizo en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, luego de invitar a las personas que se quisieran acercar en horas de la mañana a correr y, aprovechar para comenzar el proceso de recolección de firmas que le permitan un lugar en la primera vuelta de las elecciones distritales en octubre de 2023.

De TransMilenio a la recolección de basuras, esto piensa Juan Daniel Oviedo de Bogotá

Ya como posible candidato a la alcaldía, Juan Daniel fue invitado por la emisora W Radio para hablar de sus propuestas en temas de movilidad y seguridad, entre otros.

Uno de los temas más criticados a la actual administración es la percepción de inseguridad que tienen los bogotanos, pues las campañas y medidas tomadas por la alcaldesa Claudia López parecen no tener resultado.

Para Oviedo, el problema de percepción de inseguridad en la capital radica en la falta de fiscales y jueces en Bogotá para que las personas que sean capturadas cometiendo algún delito como hurto, puedan ser judicializadas de manera efectiva.

Sobre la percepción de inseguridad, Oviedo aseguró que: “esto se resuelve con tener asignaciones presupuestales que nos permitan conversar con el Consejo Superior de la Judicatura y con la Fiscalía General de la Nación, para que Bogotá tenga una mayor asignación de fiscales y jueces que, efectivamente, den tratamiento a todos los procesos de judicialización que inicia la Policía en Bogotá”.

Para Juan Daniel, la falta de fiscales provoca un cuello de botella que, según el candidato, afecta incluso al trabajo de la policía, que deja de perseguir a los delincuentes por falta de garantías de que serán judicializados.

“En la medida en que tenemos un cuello de botella muy importante a la hora de pensar en el ingreso de las denuncias al sistema judicial, pues de arriba para abajo decae la confianza institucional, incluso en los mismos policías que piensan que ¿para qué persiguen?, si no va a haber una judicialización”.

Una vez se haya solucionado el cuello de botella judicial del que habla Oviedo, se buscaría que las personas confíen en la justicia y en los miembros de la Policía, a los que se les debe pedir cumplir su trabajo y capturar a los delincuentes.

“Aquí también se requiere, con una mayor confianza en el trabajo de la fuerza pública, que ellos asuman su responsabilidad de que también tienen que hacer su tarea, a sabiendas de que la administración, en este caso la alcaldía, está haciendo su tarea de garantizar que haya más jueces y fiscales y mayor pie de fuerza en policía judicial, para ver la cadena de justicia funcionando en Bogotá”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *