sábado, junio 22, 2024
Variedades

Zuckerberg acusa de «traición» a empleados de Facebook en un correo electrónico filtrado

En Internet se ha filtrado un correo electrónico nunca antes visto de Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook (perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista), en el que acusa a sus empleados de filtrar información inexacta sobre los planes futuros de la red social.

El correo electrónico, que data de 2010, fue publicado el domingo pasado por Internal Tech Emails. En el mensaje, Zuckerberg deja claro su descontento por un artículo del portal TechCrunch que decía que la compañía estaba creando en secreto un teléfono celular.

«No estamos creando un teléfono y hablé extensamente en la sesión de preguntas y respuestas del viernes sobre lo que estamos haciendo en realidad: crear formas de hacer que todos los teléfonos y aplicaciones sean más sociales», indica el mensaje, que tenía como asunto «Por favor, renuncie».

Zuckerberg destacó que era «frustrante y destructivo» que alguien en la empresa pensara que estaba bien filtrar ese tipo de información, calificando dicha acción como «un acto de traición».

«Así que pido a quien haya filtrado esto que dimita inmediatamente», continuó. «Si cree que alguna vez es apropiado filtrar información interna, debería marcharse».

El CEO de Facebook, que en aquel entonces tenía 25 años, también amenazó al filtrador. «Si no renuncia, es casi seguro que descubriremos quién es de todos modos».

El pasado mes de noviembre, Zuckerberg anunció el despido de más de 11.000 empleados de Meta, lo que equivalía a aproximadamente el 13 % de toda su plantilla. En ese momento, reconoció que sus proyecciones optimistas sobre la compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp no se materializaron. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *