viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Gobernador solicita presencia de la Armada en la Ciénaga de Zapatosa

En consejo de seguridad ampliado, con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el gobernador del Cesar, Andrés Meza Araújo, solicitó al Gobierno nacional el aumento del pie de fuerza, fortalecer inteligencia y presencia de la Armada en la Ciénaga de la Zapatosa, como puntos de partida para garantizar el orden público en el territorio.

El Gobernador presentó además un balance sobre la situación de seguridad del Cesar, tomando en cuenta los últimos ataques que se han presentando en el sur del departamento, específicamente en el municipio de Río de Oro, donde fueron frustrados los asaltos al Banco Agrario y a un vehículo de valores.

Durante el encuentro, en el que participaron varios gobernadores, Meza Araújo reconoció el trabajo de la Policía Nacional y pidió al Ministro de Defensa, el apoyo para poner en marcha la Policía Metropolitana de Valledupar y hacer frente a los problemas de seguridad urbana.

En este encuentro de alto nivel para el Magdalena Medio, el mandatario hizo una exposición sobre la situación de orden público en la zona, para lo cual pidió acciones concretas que permitan devolver la tranquilidad a la ciudadanía, principalmente en los municipios donde se presume está la presencia de grupos armados al margen de la ley.

“Fue un encuentro cercano con el gobierno nacional y la fuerza pública, aprovechado para solicitar más policías y militares en corredores estratégicos del Cesar”, dijo el gobernador.

Antes de su participación en el consejo de seguridad ampliado, realizado en Barrancabermeja (Santander), Andrés Meza sostuvo un encuentro con alcaldes y comandantes locales de la fuerza pública, desde donde enfatizó que se seguirá con el aporte de recompensas en todos los eventos que afectan la seguridad en el departamento, así como ya se ha dado el apoyo de 200 motocicletas a la Policía, 40 cuatrimotos al Ejército Nacional, la construcción de la base del Ejército Nacional en El Juncal (Aguachica) y adecuación de seis estaciones de Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *