jueves, mayo 30, 2024
Nacional

En un 52% se redujo la accidentalidad en el puente festivo de San José

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA) reportó que durante el puente de San José se registró una reducción en la mortalidad del 52% al registrarse 32 fallecidos frente a los 67 registrados el año pasado.

En siniestros viales la cifra también bajó un 28% comparada con la del 2022, esto como resultado del control realizado conjuntamente por el Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA).

El DITRA destacó que las cifras han venido bajando desde las pasadas festividades del mes de enero.

En las diferentes vías del país según la DITRA, se movilizaron 3.565.062 vehículos, 9% menos que el pasado puente de San José del 2022.

La Superintendencia de Transporte informó que 1.125.947 pasajeros viajaron por las 52 terminales terrestres habilitadas por el Ministerio de Transporte.

Además, desde las 21 terminales aéreas, 23 terrestres, 11 cuerpos de agua y 5 sistemas de transporte por cable se logró realizar intermediaciones, sensibilizaciones y orientaciones a más de 18.700 usuarios.

Continuando con la lucha contra el virus de la ilegalidad en todo el territorio, en compañía de la DITRA se logró acompañar a las autoridades de tránsito en 37 operativos inspeccionando a más de 603 vehículos.

El ministro del Transporte, Guillermo Reyes advirtió que desafortunadamente se impusieron 6.089 comparendos así: por no portar la licencia 1.491 viajeros contra 355 del 2022, por no contar con la revisión técnico mecánica 636 vehículos frente a 358 del año pasado, y por no presentar el SOAT 702 frente a 285 del periodo anterior.

Así mismo lamentó las vidas que se perdieron durante este fin de semana en los accidentes viales que se presentaron, y reiteró que la meta del gobierno es llegar a 0 muertes.

Durante lo corrido del puente festivo, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que las vías que mayor tránsito tuvieron fueron la Cartagena – Barranquilla, Autopista al Río Magdalena 2, IP Malla Vial del Meta, Villavicencio – Yopal, Autopista al Mar 2, IP Chira, Jara – Fundadores. En estos proyectos aumentos el tránsito entre el 20 y 80% con respecto a la movilización de vehículos para la misma fecha del año anterior.

El Instituto Nacional de Vías (INVÌAS), reportó 12 cierres viales, de estos 8 fueron cierres parciales y 4 cierres totales. Estos se dieron en vías del departamento del Cauca, siendo el departamento más afectado, 2 en Caldas, 2 en Quindío y uno en Santander, Nariño, Boyacá y Risaralda. Asimismo, durante este puente festivo se presentaron 42.902 interacciones a través de la línea #767, línea exclusiva para los usuarios de las vías nacionales en su deseo por saber el estado y lo que sucede en las rutas del país.

En vía aérea, la Aeronáutica Civil informó que en el puente festivo de San José se movilizaron cerca de 826.000 pasajeros por las diferentes terminales aéreas del país y los aeropuertos con mayor movilización de pasajeros fueron Bogotá, Rionegro, Cali, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y San Andrés. RSF

Un comentario en «En un 52% se redujo la accidentalidad en el puente festivo de San José»

  • Cada año, la noticia es la misma, reducción de accidentes de más del 50 %, a este paso la accidentalidad cero ha debido llegar hace al menos 5 años.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *