lunes, marzo 18, 2024
General

Por riesgo de infección decomisan 24 kilos de queso en Valledupar

Durante operativos de inspección vigilancia y control, y luego de revisar una denuncia sobre la presunta fabricación clandestina de queso en la zona comercial de Valledupar, funcionarios de la Secretaría Local de Salud, decomisaron 24 kilos de este alimento para evitar su comercialización y posible riesgo de infección a los consumidores.

Al hacer la inspección se decidió imponer medida sanitaria por incumplir con las normas, acciones que se ejecutan en estos casos para evitar daños con el consumo. La Secretaría de Local de Salud, está desarrollando operativos de vigilancia en las zonas de comercio para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos.

Estas acciones se están llevando a cabo también en expendios de carnes, siendo el último decomiso el año pasado, al localizarlas en mal estado y sin la cadena de refrigeración necesaria para su comercialización.

Jhon Peralta, líder de la Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría Local de Salud, dijo que en este caso no se pudo contactar la procedencia del queso, y por ello se procedió a la desnaturalización del mismo en presencia de los propietarios y la Policía Nacional.

En Valledupar se han tenido algunos reportes de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), por el consumo de queso costeño, una situación difícil de controlar, pero se están tomando medidas por parte de la Secretaría Local de Salud para evitar un impacto en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *