lunes, marzo 18, 2024
Deportes

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero se unieron en Corea a la selección

La selección Colombia completó su segundo entrenamiento, bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, en la ciudad coreana de Seúl, a la espera de lo que será la doble jornada de partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón, el 24 y 28 de marzo respectivamente. Entre los últimos jugadores que se reportaron en el hotel de concentración se destacan Juan Fernando Quintero, James Rodríguez y Rafael Santos Borré.

En el amanecer del martes 21 de marzo en Colombia, noche en el continente asiático, el seleccionado nacional entrenó en campo con 18 futbolistas en el Goyang Stadium de la capital del país asiático. La práctica contó con un calentamiento en gimnasio, seguido de trabajos de balón en cancha con énfasis en movilidad y precisión. De los 23 jugadores que ya portan la indumentaria de la selección, Álvaro Montero, Kevin Castaño, Yílmar Velásquez, James Rodríguez y Matheus Uribe no tuvieron trabajos de campo.

El último jugador en unirse a la concentración será Diego Valoyes, esperado en la mañana del miércoles 22 de marzo, esto tras jugar los 90 minutos en la derrota 1-0 de Talleres de Córdoba ante Banfield en la Liga de Argentina. Previo al entrenamiento, Carlos Cuesta y Camilo Vargas atendieron a los medios de comunicación que lograron presenciar los primeros 15 minutos del entrenamiento.

Adicional a esto, los jugadores recibieron la visita de la Embajada de Colombia en Corea. En el hotel de concentración se realizó una actividad de intercambio cultural liderada por la Asociación de Cultura Coreana, en donde los futbolistas y el cuerpo técnico tuvieron la oportunidad de conocer el hanbok, vestido tradicional coreano usado desde la antigüedad.

Camilo Vargas: “Estos rivales son una bonita oportunidad para los que venimos en el proceso”

Uno de los jugadores llamados a ser titular, por lo menos en uno de los encuentros amistosos, es el portero Camilo Vargas. El bogotano viene de completar dos partidos sin recibir gol con Atlas de México y ser uno de los más destacados de su equipo en la Liga MX. El ex Deportivo Cali y canterano de Independiente Santa Fe viene siendo parte del proceso desde la era de José Néstor Pékerman

“Son dos juegos para seguir en la construcción de lo que se quiere como equipo y como Selección. Son dos rivales muy fuertes y es una bonita oportunidad, tanto para los que venimos en varios procesos como para las nuevas generaciones que se están adaptando”.

El portero de 34 años aseguró que el fútbol actual ha evolucionado bastante en todos los continentes y es difícil que haya una selección que sea claramente superior a otra. Además, se refirió a la figura del combinado coreano, Heung Min-Son y marcó los puntos fuertes.

“La actualidad de los equipos y jugadores, no solo asiáticos sino a nivel mundial, es una constante evolución que nos lleva a esforzarnos mucho más. Serán partidos cerrados y disputados en lo técnico y lo táctico. Es un jugador que marca diferencia en su selección. Su rapidez, agilidad, su pegada con ambas piernas. Va a partir desde lo estructural que nosotros podamos hacer como Selección”.

Carlos Cuesta: “La única manera de ganarse la permanencia es jugando y haciéndolo bien”

Otro de los jugadores que su buen momento en el ámbito de clubes da para pensar que será titular es el defensor central del KRC Genk de Bélgica, Carlos Cuesta. El canterano de Atlético Nacional confía en mantener la racha invicta, que se traslada al inicio de la era de Néstor Lorenzo:

“No perder es algo bueno para la Selección, uno quiere competir y ganar. Tener esa posibilidad de sacar los partidos invictos, sea con una victoria o un empate, respalda el proceso y da confianza como jugador”

También se refirió al proceso de selección Colombia que viene cumpliendo desde hace años y la posibilidad de estar en la próxima Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de 2026 que iniciará en septiembre del año en curso:

“Estamos nosotros que venimos en un proceso desde hace años y hemos estado cercanos a la Selección y queremos estar. La única manera de ganarse la permanencia es viniendo aquí, jugando, haciéndolo bien y teniendo el respaldo del entrenador. Es un tiempo en el cual se le permite al entrenador, al cuerpo técnico y los jugadores tener más confianza para llegar mejor a las Eliminatorias, aunque la espera es un poco larga, uno lo tiene que tomar a favor”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *