viernes, abril 19, 2024
Destacado

‘Clan del Golfo’ dice que ha respetado alto el fuego y muestra voluntad de paz


Niega estar detrás del paro minero armado del Bajo Cauca Antioqueño y otras acciones violentas.

El ‘Clan del Golfo’, el mayor grupo criminal de Colombia, respondió este domingo a la suspensión por parte del presidente Gustavo Petro del alto el fuego bilateral, alegando que han respetado «cabalmente» dicha tregua y que no están detrás de «las manifestaciones violentas» que se les atribuyen.

«Pese a las informaciones falsas y mal intencionadas provenientes de sectores que no aceptan la paz total, hemos respetado cabalmente el cese al fuego de operaciones defensivas, no solo desde la fecha de expedición del decreto ya mencionado, sino desde el 7 de agosto de 2022 cuando lo promulgamos de manera unilateral», aseguraron las también llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), en un comunicado.

En el comunicado, el «estado mayor» de dicho grupo, heredero de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), responde a Petro, que en un mensaje en su cuenta de Twitter informó de que ha «ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley».

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *