viernes, abril 26, 2024
Judicial

Entre el Cesar y Norte de Santander dejan en libertad a ganadero

Hasta la estación de Policía del municipio de Río de Oro, Cesar, fue trasladado por personal del Gaula, Mauricio Bohórquez, quien permaneció más de cuatro meses secuestrado.

Según se conoció, Mauricio Bohórquez fue dejado en libertad en un paraje de la vía que comunica hacia el municipio de El Carmen en Norte de Santander; desde allí habría caminado un poco hasta lograr ponerse en contacto con las autoridades, que acudieron a su búsqueda.

Mauricio Bohórquez Vega fue secuestrado la mañana del pasado martes 25 de octubre de 2022, cuando hombres fuertemente armados, presuntamente integrantes de un grupo al margen de la ley, lo sacaron a la fuerza de su vivienda.

Los delincuentes lo subieron a un vehículo y se lo llevaron desde la vereda Las Chircas con rumbo desconocido.

“Este hombre fue sacado en contra de su voluntad en su finca por cinco sujetos que portaban armamento de largo alcance. La víctima no ha sido objeto de amenazas ni intimidaciones. Nuestro grupo Gaula, la Fiscalía y el Ejército Nacional se encuentran en el sector realizando las labores de búsqueda y localización para dar con el paradero de Mauricio”, explicó en su momento el coronel John Chavarro, comandante de la Policía Norte de Santander.

Mauricio es hijo del agricultor Irenio Bohórquez Contreras, quien ha sido víctima de este flagelo en tres oportunidades y liberado por cuestiones humanitarias, ya que padece varios problemas de salud.

El papá ha sido secuestrado tres veces

La primera vez que el flagelo del secuestro tocó la vida de Irenio ocurrió entre diciembre de 2018 y marzo de 2019, cuando integrantes de la guerrilla lo acecharon en su finca El Uvito, en el corregimiento de Aguas Claras, municipio de Ocaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *