viernes, abril 26, 2024
Nacional

25 niños lesionados tras el derrumbe de un puente en mal estado en Magdalena

En el municipio de Guamal, Magdalena, colapsó un puente de madera que se encontraba en condiciones precarias, mientras 25 estudiantes del colegio IED Sagrado Corazón de Jesús cuando se dirigían a estudiar. Los menores fueron rescatados por sus familiares y otros transeúntes que se encontraban en el lugar.

Por el momento, este lamentable hecho no dejó heridos de gravedad, ni tampoco pérdidas de vida.

Sin embargo, la comunidad hace un llamado a las autoridades competentes para que solucionen con celeridad y construyan un nuevo puente seguro. Vale recordar que, más de 100 estudiantes cruzan a diario el puente para asistir a sus clases en el corregimiento de Guaimaral.

De acuerdo con una madre de familia, Ena Luz Morales, explicó al medio local Revista 7, “todos los años tenemos la inconformidad con el transporte de los estudiantes, cuando es tiempo de agua los niños se van en el Johnson, cuando es tiempo de verano hacemos los puentes artesanales”.

Por otra parte, una residente de la zona contó que, “vimos que el puente estaba cediendo y corrimos a ayudar a los niños. Algunos de ellos estaban en el agua y no sabían nadar, así que tuvimos que sacarlos rápidamente”, dijo María.

Hay que tener en cuenta que, tanto los padres de familia de la institución educativa y la comunidad han estado luchando para la construcción de una nueva estructura que garantice seguridad. Por esta razón, hacen un nuevo llamado al Ministerio de Educación y a la Gobernación del Magdalena, porque desde el año 2019 ganaron una tutela en la cual se estableció, por parte de la Corte Constitucional, sin embargo, la orden aún no ha sido cumplida y los estudiantes siguen cruzando el puente.

Hasta el momento no se han pronunciado las autoridades gubernamentales.

Se estrelló en la Sierra Nevada de Santa Marta una avioneta de fumigación de cultivos

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) anunció la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente que se registró en la mañana del lunes 6 de marzo en inmediaciones de la vereda Isabel, en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde una avioneta se estrelló.

Según la Policía de Santa Marta, una avioneta que adelantaba labores de fumigación sobre un cultivo de banano se estrelló, dejando herido al piloto de la aeronave quien era el único que viajaba a bordo de la misma.

De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, la avioneta adscrita a la empresa Aero Sanidad Agrícola S.A.S. (ASA) se encontraba adelantando actividades de fumigación en los municipios de la Zona Bananera, Ciénaga, Santa Marta, Aracataca y Fundación, cuando al parecer presentó fallas mecánicas en una de sus turbinas y se precipitó a tierra antes de estrellarse.

“Un avión de fumigación se vino a tierra en una parte boscosa y el piloto ahora se encuentra siendo atendido en Santa Marta. Está relativamente bien, o sea no tiene heridas de consideración, según lo que me informaron hasta este momento”, comentó a Blu Radio la comandante de la Policía de Santa Marta, la coronel Adriana Paz.

Debido a que la región se encuentra en temporada seca, el accidente de la aeronave ocasionó un incendio en los cerros por lo que los bomberos y autoridades locales tuvieron que trabajar en conjunto para poder sofocar las llamas.

“Al terrible accidente de la avioneta se le sumó el incendio que generó el choque, todo el cerro donde cayó la aeronave se incendió, y estamos preocupados porque las llamas están alcanzando los demás cerros, estamos en temporada de sequía, los cerros están secos y son propensos a incendios”, contó uno de los habitantes de la vereda a la revista Semana.

Sobre el piloto del avión además se supo que fue identificado como Leonardo Gutiérrez, y en el momento se encuentra recibiendo atención médica en un centro hospitalario de la región. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *