viernes, abril 19, 2024
Internacional

Al Assad dice estar dispuesto a reunirse con Erdogan, pero con una condición

El presidente de Siria, Bashar al Assad, declaró este jueves que está dispuesto a reunirse «hoy mismo» con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pero con la condición de que las tropas turcas se retiren del territorio sirio.

En una entrevista con la agencia RIA Novosti, Al Assad manifestó que una posible reunión con Erdogan se condiciona a que Turquía «esté clara e inequívocamente lista para la retirada de sus tropas de Siria, cesar su apoyo al terrorismo» y contribuir a la restauración del Estado sirio.

Según Bashar al Assad, Ankara jugó un papel negativo en el conflicto en territorio sirio, apoyando a los grupos que Damasco considera terroristas y desplegando sus tropas en el país árabe. «Para nosotros Turquía es un Estado ocupante», subrayó el mandatario.

Al Assad se reunió este miércoles en Moscú con el mandatario ruso Vladímir Putin, con quien trató el desarrollo de las relaciones bilaterales y la cooperación entre Rusia y Siria en el ámbito político, humanitario y económico-comercial, así como las perspectivas de la solución del conflicto en el país árabe. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *