viernes, abril 26, 2024
Judicial

Un herido en intento de asalto a vehículo de valores en sur del Cesar

La tarde de este miércoles un intento de asalto a un vehículo de valores, generó una balacera entre policías y hombres armados, que dejó como saldo una persona herida, según confirmaron las autoridades del Cesar.

El hecho ocurrió en la vía Río de Oro-Aguachica, específicamente en Alto de Sanin Villa, sector Los Repollos. Un video grabado por un camionero que transitaba por el lugar, evidencia el intercambio de disparos entre miembros de la fuerza pública y delincuentes, quienes presuntamente estaban entre la zona boscosa intentando escapar mientras disparaban.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, confirmó la información explicando que se trató de un vehículo de valores que trasladaba recursos desde Ocaña al municipio de Aguachica.

“Los delincuentes ya le tenían la ruta, intentaron robarse el vehículo, pero la reacción de la Policía y el Ejército fue clave en el momento, generándose un intercambio de disparos en el que resultó herido uno de los custodios del carro de valores, quien fue trasladado al hospital de Aguachica y se encuentra estable”, dijo el funcionario.

Destacó que la zona está controlada por el Ejército y la Policía Nacional, cuyos uniformados están tras la pista de las personas que intentaron cometer este hecho delictivo.

Ayer mismo, se conformó un Puesto de Mando Unificado para obtener resultados en las acciones que se despliegan en la zona. Ya fue activado el Plan Candado para establecer la captura inmediata de estos delincuentes.

Este sería el segundo ataque armado ocurrido en 48 horas en el sur del Cesar, recordando que el pasado lunes se registró un enfrentamiento entre policías y delincuentes, que intentaron robar una remesa de 2 mil millones de pesos de la bóveda del Banco Agrario de Río de Oro. Por este hecho las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con la ubicación de los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *