viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Fiscalía pidió los soportes de nómina de Nicolás Petro como diputado

A través de una carta, la Fiscalía General de la Nación solicitó a la Asamblea del Atlántico los soportes de Nicolás Petro Burgos como diputado de esa corporación con el fin de establecer la procedencia de varios movimientos bancarios que habían entrado a las cuentas del hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

“De manera comedida, solicito su valiosa colaboración en el sentido de remitir con destino a esta unidad de Policía Judicial toda la información que repose en sus bases de datos, relacionada principalmente con la calidad de diputado y certificación del cargo como diputado de esta asamblea, así como los soportes de nómina mes a mes correspondientes al periodo certificado, incluidas las prestaciones ordinarias y extraordinarias y los pagos generados por diversos conceptos a Nicolás Fernando Petro Burgos”, dice el primer párrafo de la carta enviada a la Asamblea del Atlántico por parte de la Fiscalía General de la Nación.

El documento señala que la solicitud fue aprobada por un juez municipal de control de garantías de Bogotá que permitió las investigaciones de esta forma del hijo mayor del presidente de la República.

“Lo anterior, en atención a lo dispuesto por el Juzgado trece (42) penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, quien AUTORIZÓ la solicitud elevada por la fiscalía 06 Especializada — Destacadas ante el CTI, de búsqueda selectiva en bases de datos, en audiencia celebrada el día 10 de marzo de 2023″, finalizó la carta del ente investigador a la corporación.

La carta de la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Francisco Barbosa, fue enviada a la Asamblea del Atlántico en la mañana del lunes 13 de marzo, pero hasta hora se conoció la misiva en medio de las investigaciones en contra de Nicolás Petro por –presuntamente– captación de dinero de mafias y narcotráfico que tenían como destino –supuestamente– la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El fiscal Barbosa no cree que Nicolás Petro vaya a eludir a la justicia colombiana

La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones en contra del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, tras conocerse los chats de Day Vásquez en las que –al parecer– se demostraría que el diputado de la Asamblea del Atlántico habría recibido dineros que tenía como destino la campaña presidencial de su padre y que provenían de líderes de la mafia y el narcotráfico.
Te puede interesar: Máximo Noriega, vinculado al escándalo de Nicolás Petro, confirmó su candidatura a la Gobernación del Atlántico “con la cabeza en alto y la conciencia limpia”

En una entrevista con Blu Radio, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a las investigaciones en contra de Nicolás Petro, y señaló que él no creía que el hijo mayor del presidente Gustavo Petro fuera a eludir su responsabilidad con la justicia colombiana.

“Entiendo que tiene un apoderado y hay una comunicación permanente con él. Me niego a pensar que una persona, como el hijo del presidente de la República, vaya a evadirse de la justicia colombiana porque en este momento lo que tiene es que estar atento de los requerimientos que haga el ente acusador”, manifestó el fiscal Barbosa en la entrevista a esa emisora de radio.

Además, el fiscal general de la Nación señaló que Nicolás Petro –y también Juan Fernando Petro– no solo tiene un compromiso con el país, sino con su familia, en especial con el presidente Gustavo Petro que cree en su inocencia y por ello fue él quien pidió al ente investigador adelantar las pesquisas pertinentes sobre la denuncia de Vásquez .

Cabe señalar que la Procuraduría General de la Nación lo está buscando para notificarle la investigación en su contra, pero no lo han podido ubicar, por eso se pone en duda su comparecencia a pesar de tener un apoderado en los procesos en su contra. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *