viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Duque repaldó el manejo de Petro en el caso de su hijo Nicolás

Gustavo Petro fue el principal contradictor del gobierno del presidente Iván Duque y este le formuló múltiples críticas a su gestión como senador, opositor y candidato. Pero tras sucederlo en la Presidencia y en medio de uno de los mayores escándalos que involucra a su hijo mayor, el exmandatario expresó una moderada posición e incluso se mostró de acuerdo con el manejo que se ha dado a la situación.

Duque se refirió a las denuncias en contra de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República y diputado del Atlántico, que es señalado de haber, presuntamente, gestionado altas sumas de dinero por parte de personajes cuestionados y al menos un narcotraficante condenado en medio de la campaña de su papá.

“Esa es una situación que ya está en la órbita de los organismos de investigación. La actitud que ha tenido el presidente es una actitud de poner el caso bajo custodia de la Procuraduría y la Fiscalía. Creo que lo que se busca en esta situación es que no se maneje con morbo, sino con solidez institucional”, dijo el expresidente Duque en el programa Pregunta Oppenheimer, de CNN.

El presidente Petro le solicitó a la Fiscalía investigar a su hijo ante las acusaciones que se conocieron poco después de hacer pública la petición. Se trata del testimonio de su exesposa Day Vásquez, quien ha mostrado chats de WhatsApp con el diputado del Atlántico y lo ha señalado de buscar recursos de personajes cuestionados, a nombre de la campaña, y supuestamente apropiárselos.
Te puede interesar: Oposición a Petro arremete en contra del presidente por crianza de Nicolás Petro: “Ahora es culpa de la mamá”

“Por supuesto que es un hecho grave, es un hecho delicado, pero estas instituciones están haciendo lo que les corresponde y me parece que el llamado que ha hecho el presidente para que sean ellas las que se pronuncien es adecuado”, agregó el exmandatario.

Duque aprovechó para reconocer las instituciones que aseguró que se “han caracterizado por esa independencia”. Aseguró que la Fiscalía y la Procuraduría han asumido procesos muy complejos y han cumplido con su labor. Ambos aún dirigidos por funcionarios cercanos a él y posesionados durante su administración.

El predecesor de Petro esquivó involucrarse en su primer pronunciamiento respecto al tema en el debate político, del que dijo que “está presente”, pero reafirmó que son las autoridades investigativas las que tienen la competencia para pronunciarse acerca de la situación por lo delicada que es y para tener resultados objetivos e independientes.

Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, también ha mantenido una posición moderada respecto a las acusaciones contra Petro Burgos. Le ha solicitado a los miembros del partido no utilizar adjetivos calificadores e incluso se ha solidarizado con la familia del jefe de Estado.

“Yo soy padre y abuelo, mis hijos y nietos han recibido injustamente los ultrajes de algunos adversarios míos. Mi familia ha sentido el dolor”, escribió Uribe Vélez a través de redes sociales. “Me solidarizo con las palabras de Nicolás Alcocer Petro y Andrea Petro”, agregó el también expresidente.

Según Uribe, sus hijos también fueron señalados de varios presuntos delitos e irregularidades durante su Gobierno, por lo que conoce la situación que ahora vive Petro. El mandatario ha señalado que, como padre, lleva con dolor los hechos que involucran a su hijo, pero que espera que pueda demostrar su inocencia.

El diputado Petro Burgos se pronunció sobre las acusaciones a su regreso como vicepresidente de la Asamblea del Atlántico. “En los últimos días, he vivido un linchamiento social y mediático sin precedentes. He sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa, quienes han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia”, dijo y aseguró que mucha de la información que ha circulado en los últimos días no es cierta. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *