jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Banco Agrario redujo a 15,65% sus tasas para 5 líneas de crédito

El Banco Agrario estableció las tasas de interés más bajas del mercado, con un promedio estimado de 15,65% efectivo anual, equivalente a una tasa promedio mes vencido de 1,22%”. Según su presidente Hernando Chica Zuccardi, esta es la segunda reducción en menos de tres meses, que impacta el valor de los créditos para capital de trabajo e inversión.

Chica Zuccardi destacó que con esta medida la Entidad a su cargo hace aún más asequibles los términos para financiar a sus clientes y añadió:

“Tenemos las tasas de interés más bajas del mercado: para pequeño productor, con un promedio de 15,65% efectivo anual, equivalente a una tasa promedio mes vencido de 1,22%; para Mujer Rural, 15,51% efectivo anual; y para Joven Rural, 15,62% efectivo anual”.

La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, manifestó que “el Banco Agrario es un instrumento fundamental para incentivar la reactivación del sector agropecuario. Hemos tenido reducciones muy significativas en las tasas del Banco. Quiero hacer un llamado a los productores del sector que generen una demanda y a que vengan a la Entidad”.

Por su parte, Chica Zuccardi indicó que “es una política articulada que afianza la solidez del Banco y la de nuestros clientes, con el fin de continuar bajando las tasas de interés desde una perspectiva integral de los productos del Banco Agrario, acompañado de un trabajo en los territorios con los clientes, con los pequeños productores y, buscando contribuir con resultados concretos a la paz total, la seguridad alimentaria, la justicia social y la justicia financiera”.

A juicio del directivo, con esta importante disminución en sus tasas de interés, el Banco aspira no sólo a seguir impulsando al sector agropecuario, sino a mejorar la experiencia de los clientes, en tanto que, con la financiación de las líneas de capital de trabajo e inversión “le apuntamos a motivar e incentivar la adquisición del crédito a nuestros pequeños productores y apoyar la sostenibilidad del campo colombiano, así como la producción alimentaria del país”.

En lo que respecta a las líneas mencionadas, la meta es desembolsar este año $4,2 billones entre más de 412.000 clientes, así: Mujer Rural, $1,5 billones; Pequeño Productor: $1,3 billones; Agrolisto: $799.594 millones; Joven Rural: $449.861 millones; y Crédito Verde: $194.806 millones.

Tasa de interés para tarjeta de crédito baja al 19,8%

Adicional a todo lo anterior, otra noticia positiva está relacionada con la tarjeta de crédito Dinámica, cuya tasa de interés bajó al 19,8%, mientras que la tarjeta de crédito Agroinsumos, que tiene una de las tasas más bajas del mercado con 24,74% E.A., vuelve a bajar, quedando desde hoy en DTF + 6,88%, equivalente a 21,30% E.A. Además, vale resaltar que esta tarjeta está exenta de cuota de manejo, lo que la hace aún más atractiva para el ahorro, ya que esto representa entre 6% y 8% adicional anual frente a los plásticos similares de otros bancos.

Chica Zuccardi expresó que “este plan de reducir las tasas de interés va acompañado de una política en la que venimos trabajando y que apunta a mejorar cada vez más el servicio a nuestros clientes, complementado con una poderosa estrategia de innovación y digitalización en todas nuestras operaciones, de tal manera que hemos obtenido importantes resultados en desmaterialización de procesos y reducción en los tiempos de aprobación de créditos”, entre otros avances.

Desembolsos ago./22 – feb./23

Durante el actual Gobierno, es decir entre agosto de 2022 y febrero pasado, el Banco Agrario desembolsó créditos por $5,7 billones, de los cuales dirigió $3,3 billones al sector agropecuario. Al desagregar ese monto, se observa que el mayor volumen de créditos se ha destinado a los pequeños productores del campo, con un total de $1,9 billones; así mismo, a mujeres y jóvenes rurales se han otorgado créditos en este periodo por $628.143 millones y $210.631 millones, respectivamente. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *