martes, abril 23, 2024
Actualidad

Reaparece Nicolás Petro y anuncia defensa desde el plano legal

Reincorporándose a su cargo de diputado en la Asamblea del Atlántico, reapareció este martes Nicolás Petro Burgos, reiterando que es inocente de las acusaciones que se le han hecho de haber recibido dineros ilícitos y que lo demostrará en el plano legal.

“Me defenderé desde el plano legal de las acusaciones que han lanzado en mi contra y solo ante los órganos pertinentes me referiré al respecto”, precisó el hijo del presidente Petro y añadió:

“Es allí donde ratificaré mi inocencia, demostrando que no he recibido dineros ni del narcotráfico ni de la corrupción como lo han asegurado”.

Nicolás Petro denunció que en los últimos días ha sido víctima de un “linchamiento social y mediático sin precedentes” y puntualizó:

“He sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado; han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia”.

Advirtió que los señalamientos que se le han hecho son “una estrategia” para destruir su carrera política” y destruirme como persona”.

Pero añadió: “Sé de mi inocencia, confío en la justicia y seré tratado por lo entes correspondientes con total objetividad”.

También afirmo que es falso que sea propietario de un ‘penthouse’ de $2.500 millones y también haber pagado cifras elevadas de arriendo.

“Tampoco es cierto que haya desaparecido o que haya abandonado el país refugiando en México o Estados Unidos, como van asegurado en los últimos días”, notificó.

De otro lado denunció que sus extractos bancarios fueron divulgados, violando mi derecho a la intimidad y advirtió que están debidamente justificados por pago de nóminas, cesantías, vacaciones y demás derechos adquiridos como diputado del Atlántico.

Finalmente, el primogénito del jefe del Estado pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Unidad Nacional de Protección que se refuerza la seguridad de su expareja sentimental Day Vásquez.

Mientras tanto, en Bogotá el Consejo Nacional Electoral,CNE, confirmó la sanción contra Nicolás Petro y su ex jefe de campaña, Máximo Noriega, por irregularidades en la campaña electoral de 2019.

Según la resolución, la CNE sanciona «al excandidato NICOLÁS FERNANDO PETRO BURGOS identificado con cédula de ciudadanía 1.004.004.438, por la vulneración del artículo 25 de la Ley 1475 de 2011, como consecuencia del manejo parcial de la cuenta única bancaria para la administración de los recursos de ingresos y gastos de campaña a la Gobernación del Atlántico, con ocasión de las elecciones realizadas el veintisiete (27) de octubre de dos mil
diecinueve (2019), por la suma equivalente a CATORCE MILLONES NOVECIENTOS SESENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS TRES PESOS ($14.963.603)».

Igualmente sanciona por la misma causa y por el mismo monto a MÁXIMO JOSÉ NORIEGA RODRÍGUEZ identificado con cédula de ciudadanía No. 6.889.892. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *