10 de octubre , 2024
ActualidadEntretenimiento

Brandan Fraser, mejor actor y ‘Los Daniels’ se llevaron el Óscar en Dirección


«Naatu Naatu», Óscar a la mejor canción.

Brendan Fraser ganó esta noche el Óscar al mejor actor por su papel de un profesor de inglés con obesidad mórbida en la película «The Whale», de Darren Aronofsky.

Por su parte, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, conocidos como «Los Daniels», obtuvieron su primer Óscar en la categoría de mejor dirección por su trabajo en «Everything Everywere All at Once», un premio para el que también partía como favorito Steven Spielberg.

Entre tanto, «Naatu Naatu», el famoso tema de la película «RRR» que se ha hecho viral en redes, ganó esta noche el óscar a la mejor canción, convirtiéndose en la primera composición india que lo consigue.

El compositor M.M. Keeravaani y el autor de la letra de este tema tan aplaudido, Chandrabose, salieron a recoger el Óscar.

Keeravani utilizó una melodía muy conocida, la de la canción «Top of the world» («En la cima del mundo») de The Carpenters, para cantar cómo se sentía y señalar que era «la hora» que esperaba «todos los indios», que era colocar esta canción «en la cima del mundo».

Las cinco canciones nominadas esta noche fueron interpretadas en distintos momentos de la gala, en actuaciones muy dispares, desde la más sencilla, por parte de Lady Gaga, hasta la más espectacular, con el baile que acompañó a «Naatu Naatu».

Lady Gaga, que había llegado a la ceremonia vestida de gala, se retiró buena parte del maquillaje y se puso unos vaqueros rotos y una camiseta para interpretar «Hold My Hand», la canción que compuso para «Top Gun: Maverick».

Un tema que, según contó con la voz entrecortada, había compuesto en su sótano y era «muy personal» para ella.

«Todos necesitamos algún héroe en algún momento, tú puedes ser tu propio héroe incluso cuando te sientes roto por dentro», dijo la cantante y actriz, cuya aparición en esta ceremonia fue una sorpresa de última hora.

Sí era esperada la presencia de Rihanna, que en una actuación muy aplaudida interpretó “Lift Me Up”, el tema principal de «Black Panther: Wakanda Forever».

La cantante de Barbados, que protagonizó el espectáculo del descanso de la pasada Super Bowl, su vuelta a los escenarios tras siete años y el momento que eligió para mostrar su embarazo, volvió a brillar en un gran acontecimiento con esta balada.

Otro gran momento lo protagonizaron David Byrne y Mitski cuando interpretaron “This Is a Life”, la canción de ‘Everything Everywhere All at Once». Byrne llevaba «dedos salchicha» como los de la protagonista de la película, Michelle Yeoh.

Sofia Carson y Diane Warren interpretaron la canción compuesta por ésta última, «Applause», para la película «Tell It like a Woman».

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *