18 de julio , 2024
General

Comerciantes de Valledupar se movilizan en contra del decreto que regula la circulación de motos

Este lunes a partir de las 7:30 de la mañana los comerciantes del centro de Valledupar, específicamente del sector de la Galería Popular, la carrera 7, Cinco Esquina, entre otros, se concentrarán en la estación de servicio La Esmeralda hasta caminar a la plaza Alfonso López, donde le exigirán al alcalde Mello Castro, deje sin efecto el decreto 000968 que restringe la circulación de motocicletas en esta zona de la ciudad de lunes a viernes.

Al mismo tiempo los negocios permanecerán cerrados hasta las 10:30 de la mañana como rechazo a la medida.

Los dueños de almacenes argumentan que desde que entró nuevamente en vigencia la medida las ventas han bajado hasta en un 90 % y así no es rentable el sostenimiento de los mismos debido a que apenas es inicio de año e igualmente deben pagar impuestos y empleados.

Cabe señalar que la semana pasada los comerciantes quitaron las vallas que impedían el paso de las motos. Expresaron que la medida no fue socializada por la administración municipal.

“Llegamos a abrir los locales y de un momento a otro colocaron las vallas sin habernos informado, las motos son las que traen a la mayoría de los clientes”, dijo un comerciante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *