jueves, abril 18, 2024
Nacional

Se accidentó una patrulla de Policía en la autopista Medellín – Bogotá

Un accidente que se presentó en la autopista Medellín-Bogotá dejó heridas a cinco personas. De acuerdo con lo que reportaron autoridades de movilidad, una moto, una patrulla de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia y un furgón se estrellaron en el sector Cruces, cerca de Patio Bonito, en jurisdicción del municipio de Cocorná. El hecho ocurrió, según reportes, sobre las 6:00 a.m. de este miércoles.

“Al chocar de frente, el carro de la Policía rebotó y golpeó contra una moto de Invías en la que iban dos personas”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cocorná, sargento Edison López. Según añadió, del total de personas lesionadas, que fueron cinco, tres fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios, de El Santuario. Esas personas son dos policías y uno funcionario de Invías. El conductor del furgón y el otro empleado de la entidad nacional que fue víctima del accidente resultaron con lesiones leves y fueron atendidos en el lugar del siniestro vial.

La novedad en la vía hizo que el paso estuviera detenido por un par de horas. Según López, mientras la patrulla subía por la vía, el furgón se movilizaba por la calzada de la vía que descendía.
Grave accidente en la autopista Medellín-Bogotá deja al menos tres muertos y 12 heridos

Un trágico y mortal accidente se presentó el 27 de febrero de 2023 sobre las 6:40 de la tarde, en el kilómetro 10 de la autopista Medellín – Bogotá (a la altura de Copacabana, en el sector conocido como La Abuela) donde al menos tres personas perdieron la vida y 12 pasajeros quedaron heridos.

Según los primeros reportes entregados por los testigos del hecho, en el siniestro vial se vio implicado un tractocamión que al parecer se habría quedo sin frenos al momento del descenso, el cual colisionaría contra un bus intermunicipal y una volqueta.

El bus intermunicipal que habría salido de Medellín y que se dirigía hacia el oriente del departamento de Antioquia fue quien más se vio afectado durante la colisión, generando no solo daños superficiales sino físicos de las personas que se transportaban en este.

El conductor del automotor de servicio público quedó atrapado entre las latas dobladas del vehículo y fue rescatada y salvaguardando por personal del cuerpo de bomberos del municipio de Copacabana, quienes llegaron atender la emergencia vial.

Sobre las 9: 00 de la noche uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Antioquia en trabajos conjuntos con la Defensa Civil y los cuerpos de bomberos de los municipios de Bello, Guarne y Copacabana se situaron en el lugar para adelantar actividades de control. El coronel Fabio Cierra, comandante de la seccional de Tránsito del departamento de Antioquia, detalló que “lamentablemente, tenemos un siniestro vial donde tres personas fallecen en el lugar de los hechos, y 12 personas son trasladas a centros médicos cercanos”.
Te puede interesar: Gloria Trevi confirma presentaciones en Colombia

Las autoridades cerraron el paso de la autopista Medellín – Bogotá por el carril de ascenso desde el peaje del municipio de Copacabana, así como de la parte superior del túnel. La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Antioquia sugirió abstenerse de tomar esta vía y les solicitó a los conductores tomar vías alternas como: el túnel de oriente y la variante Las Palmas.

Un insólito hecho se presentó el 26 de febrero en la vía que conduce al municipio de Sahagún (Córdoba), donde un grupo de jóvenes iba grabando un video cuando el vehículo en el que se movilizaban se volcó en una cuneta.

La grabación, que se ha vuelto viral en redes sociales, deja en evidencia el momento en que la copiloto va cantando ‘California’, de Feid, junto a la mujer que conduce, quien se distrae del camino por mirar a la cámara y, de manera inesperada, van a dar en una cuneta y esto causa el volcamiento de la camioneta.

Las imágenes también muestran cuando los pasajeros del vehículo se dan cuenta que la colisión es inminente y gritan del susto. Mientras que ya, luego del accidente, la conductora se recrimina a sí misma por haber chocado el carro de su padre. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *