lunes, mayo 20, 2024
Variedades

Encuentran en Egipto una estatua de una esfinge sonriente

La misión arqueológica egipcia de la Universidad Ain Shams descubrió una pequeña estatua parecida a una esfinge y los restos de un santuario en un antiguo templo de Dendera, a 450 km de El Cairo, según comunicó este lunes el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

La estatua encontrada es parecida a la famosa Esfinge de 20 metros de altura del complejo de las Pirámides de Guiza, pero es mucho más pequeña. Los arqueólogos creen que los rasgos sonrientes del rostro de la estatua pueden pertenecer al emperador romano Claudio, que conquistó este territorio en el siglo I d. C. Sin embargo, los científicos tendrán que realizar más estudios sobre las marcas en la piedra para saber más sobre el hallazgo.

Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

Además, en el lugar fue encontrada una losa de piedra de la época romana con inscripciones demóticas y jeroglíficas. Según el comunicado, el santuario de piedra caliza incluye una plataforma de dos niveles y una cuenca para almacenar agua de ladrillo rojo, que puede remontarse a la época bizantina.  Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *