miércoles, abril 24, 2024
Internacional

Rheinmetall negocia con Kiev la construcción de una planta de tanques en Ucrania

El fabricante alemán de equipos militares Rheinmetall está llevando a cabo negociaciones con Kiev para construir una planta de tanques en Ucrania, afirmó el director general de la compañía, Armin Papperger, en una entrevista publicada este viernes por el periódico Rheinische Post.

«La planta de Rheinmetall podría construirse en Ucrania por unos 200 millones de euros [213 millones de dólares] para producir hasta 400 tanques Panther al año», indicó Papperger, agregando que las negociaciones son «prometedoras».

El director del consorcio aseveró que espera que la decisión sea tomada durante los próximos dos meses.

Según Papperger, para ganar en el campo de batalla, Ucrania necesita al menos entre 600 y 800 carros de combate, por lo que incluso si Berlín le entregara a Kiev todos los 300 tanques Leopard 2 de las reservas de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania), seguirían siendo «demasiado poco».

Por su parte, el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, calificó el anuncio de «un ‘trolling’ primitivo del régimen de Kiev». «Si los alemanes deciden construirla de verdad, aunque parece que son gente pragmática, lo esperamos con impaciencia. El acontecimiento estará debidamente marcado con fuegos artificiales de [misiles de crucero] Kalibr y otros dispositivos pirotécnicos», escribió en su cuenta de Telegram. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *