jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Cruz Roja brinda albergue a pasajeros varados por crisis de Viva Air

La crisis que provocó la suspensión de la operación de Viva Air aún deja muchos usuarios afectados. Todavía hay personas que no han logrado movilizarse hacia sus destinos, por eso, la Cruz Roja colombiana anunció que brindará albergue a los afectados por esta situación.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá anunció recientemente que puso a disposición del Concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado, Opain, la posibilidad de albergar a personas que requirieran de estancia debido a la reprogramación de sus viajes.

Es de resaltar que cerca de 18 mil viajeros han resultado afectados diariamente por la cancelación de vuelos de la aerolínea de bajo costo. Aunque las autoridades del orden nacional han estado evacuando personas, así como otras aerolíneas que se ofrecieron para ese fin, los impactos siguen siendo evidentes.

Por eso, la Cruz Roja brinda albergue a quienes estén varados en el aeropuerto y no tengan los recursos para hospedarse en algún lugar o tomar otras alternativas.

“Para la Institución, es de vital importancia articularse con otras instituciones en pro de quienes más lo necesitan, debido a la situación actual que tiene en vilo a muchos pasajeros que venían con viajes programados”, expresaron desde la entidad.

Por su parte, Erika Cardona Patiño, directora de Asuntos Humanitarios de la Seccional, aseguró que ya se está ejecutando este plan de atención a los afectados por la crisis de Viva Air. De acuerdo con la funcionaria, este trabajo con Opain ha permitido dar resguardo, hasta el momento, a alrededor de 30 personas.

Desde la Cruz Roja resaltaron que este apoyo está enfocado principalmente en la población más vulnerables. Es decir, las personas que tienen prioridad son los adultos mayores, las mujeres en estado de gestación y pasajeros que tengan una larga espera en la reprogramación de vuelo.

“Una vez son resguardados por la Institución, estas personas podrán contar con un espacio para descansar, bañarse y tomar los alimentos necesarios, antes de la fecha del vuelo”, se lee en un comunicado emitido por la entidad.

Esto es lo que tiene que hacer si quiere denunciar a Viva Air

Ante la crisis de Viva Air y la cantidad de usuarios que se han visto afectados por la repentina suspensión en la operación de la aerolínea, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) les hizo algunas recomendaciones a los ciudadanos.

Lo que busca la SIC es brindar apoyo y acompañamiento a quienes resultaron perjudicados por el cese de actividades de la compañía.

“La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de juez en materia de Protección al Consumidor a través de su Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales, entrega lineamientos para orientar a los ciudadanos afectados por la suspensión de la operación aérea de Viva Fast Colombia S.A.S. – Viva Airlines Perú SAC”, expresó la entidad a través de un comunicado.

De acuerdo con la SIC, lo que deben hacer los usuarios afectados por la crisis de Viva Air es demandar a la aerolínea por la vulneración de los derechos del consumidor.

Con las recomendaciones entregadas por la Superintendencia, son solo dos simples pasos los que deben seguir las personas perjudicadas por esta situación:

-Instaurar la demanda de manera virtual a través del aplicativo dispuesto por la SIC para este fin: https://servicioslinea.sic.gov.co/servilinea/ServiLinea/DemandasProteccion/

-Posteriormente la demanda debe ser radicada. Para este paso hay dos formas de hacer el trámite, la primera es al correo electrónico de la Superintendencia (contactenos@sic.gov.co) o de manera presencial en las oficinas de la SIC en Bogotá.

Es de resaltar que, para los casos de vuelos nacionales, la demanda debe ser dirigida contra Viva Fast Colombia S.A.S. En el caso de tiquetes internacionales la demanda es contra Viva Airlines Perú SAC.

Así mismo, la entidad resaltó que luego de interponer la demanda, los afectados pueden solicitar la imposición de medidas cautelares en contra de la aerolínea. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *