jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Putin da instrucciones al Servicio Federal de Seguridad de Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha participado en una reunión del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) en la que evaluó el trabajo del organismo y dio instrucciones para tareas futuras.

Según el mandatario, el principal cometido del FSB ahora es ayudar a las fuerzas armadas del país y a las unidades de la Guardia Nacional en el marco del operativo en Ucrania, incluida la proporción de datos de contrainteligencia. En paralelo, Putin instruyó al organismo a seguir con la vigilancia especial de la frontera entre Rusia y Ucrania, así como a brindar apoyo necesario a las fuerzas del orden en las nuevas regiones rusas (repúblicas del Donbass y provincias de Jersón y Zaporozhie).

«Ahora allí [en la frontera con Ucrania] está desplegada una agrupación compuesta por [efectivos de] órganos fronterizos, aviación del FSB, fuerzas armadas y la Rosgvardia. Su tarea es poner una barrera contra grupos de sabotaje, frustrar intentos de transportar ilegalmente al territorio ruso armas y municiones», aseveró el jefe de Estado.

Métodos terroristas de Kiev con el apoyo de Occidente

Asimismo, el presidente instó a reaccionar ante el incremento de las actividades de los servicios especiales occidentales que ahora usan todo tipo de recursos contra Moscú. «Obviamente, esto está vinculado también con los intentos del régimen de Kiev de usar métodos terroristas. Lo sabemos muy bien, ellos los usan desde hace mucho tiempo en el Donbass», recalcó.

En este contexto, Putin acusó a Occidente de tratar de «reanimar las celdas de extremistas y terroristas, sus ‘viejos amigos'». «Sabemos que nunca tenían reparo en usar a extremistas y terroristas en sus intereses, pese a todas las altas declaraciones sobre la lucha contra el terrorismo internacional. Siempre utilizan lo que tienen a mano […] Siempre ha sido así, y ahora es igual», manifestó.

Por otra parte, el líder ruso abogó por poner fin a las actividades ilegales de los que «intentan dividir, debilitar» a Rusia y «usar el separatismo, el nacionalismo y el neonazismo como un arma». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *