martes, junio 18, 2024
Política

Petro notifica que no va a renunciar a reformas de salud, pensiones y al sistema laboral

Un breve, pero categórico mensaje, envió el presidente Gustavo Petro a los colombianos tras provocar,a seis meses de mandato, el primer remezón en su gabinete, con la salida de los titulares de Educación, Cultura y Deportes, Alejandro Gaviria, Patricia Ariza y María Isabel Urrutia, respectivamente.

«Este Gobierno del Cambio no va a renunciar a reformar para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas para todos los colombianos y colombianas», precisó el jefe del Estado en la que ha sido la más breve alocución de su mandato.

«El objetivo es simple, los cómos y los medios complejos», puntualizó: «buscamos simplemente que cualquier enfermo sea atendido y que se prevenga la enfermedad; que cualquier persona de edad tenga un bono pensional, que cualquier trabajadora tenga estabilidad laboral».

Advirtió que «la salud es un derecho, no un negocio. Y la actividad privada, que bienvenida sea, no puede impedir o limitar ese derecho».

Además indicó que busca «soluciones justas, estables y responsables y entre todos y todas», y tras advertir que «estamos en un momento decisivo» para las reformas «y necesitamos más cohesión y determinación», Petro hizo un llamado al un Acuerdo Nacional.

«Hago un llamado al Acuerdo Nacional, a que todas las fuerzas políticas incluso de la oposición, los gremios, las asociaciones comunales, los barrios, las organizaciones sociales y campesinas, a cada uno de los colombianos y colombianas ayuden a construir este país con el debate y las propuestas», preciso el mandatario.

Por lo demás, el presidente Petro agradeció los servicios prestados por los Ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza

«Con sus aportes –afirmó–han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social.

Y luego anunció los nombramientos de Aurora Vergara como Ministra de Educación y Astrid Rodríguez como Ministra del Deporte; «para que con nuevas energías puedan culminar el proceso de reformas iniciadas».

Finalmente notificó: «Seguiremos buscando consensos y acuerdos para consolidar y profundizar nuestras reformas. Mi gabinete y yo como Presidente de la República seguimos comprometidos en sacar no solo las reformas, sino unas reformas que mejoren sustancialmente la vida de todos los colombianos y colombianas». Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *