viernes, febrero 23, 2024
Nacional

ELN se atribuye muertes de policía y soldado en Norte de Santander


Incluye el atentado con un francotirador.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó el reciente ataque contra la Fuerza Pública, que le costó la vida a un oficial de Policía y a un militar del Ejército en el departamento de Norte de Santander.

En una publicación de las cuentas de twitter de esa organización, conocida este sábado 25 de febrero, se refieren a los hechos ocurridos en los municipios de Ocaña y Sardinata, donde fue asesinado el policía Jaison Jiménez y un soldado del Ejército, en medio de combates ocurridos entre el 16 y el 22 de febrero.

“El 16 de feb del 2023 a las 6:00 AM, unidades del FGNO realizaron acción de tirador contra el ejército Plan Meteoro, en la vía Ocaña – Cúcuta. Resultados: un militar muerto. Nuestra fuerza sin novedad”, señaló el comunicado

De igual modo, se refirieron al hecho ocurrido el pasado 18 de febrero “en la vereda Villa Nueva del municipio de San Calixto, unidades nuestras combaten durante 15 minutos contra el ejército, en el instante llegaron los helicópteros y los recogieron, se desconocen los resultados. Nuestra fuerza sin novedad”.

“El 22 de febrero del 2023 a las 4:45 pm, unidades del FGNO realizan acción de tirador contra la policía, en el corregimiento de las Mercedes, municipio de Sardinata-Norte de Santander. Resultados: un policía muerto (Jaison Jiménez). Nuestra fuerza sin novedad”, expresaron a través de un hilo de trinos

Entre tanto, cabe recordar que un nuevo ataque contra la fuerza pública se presentó en zona rural del municipio de La Playa de Belén, en la zona del Catatumbo, donde un uniformado del Ejército resultó herido en medio de un fuerte cruce de disparos con grupos armados.

zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *