jueves, marzo 28, 2024
Variedades

Alumno de secundaria mata de una puñalada a su maestra en Francia

Tras «oir voces», un alumno de 16 años apuñaló mortalmente este miércoles a su profesora de español, de 52 años, en el colegio Santo Tomás de Aquino de San Juan de Luz, en el suroeste de Francia.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 10.00 horas dentro del establecimiento privado de enseñanza católica, agregaron fuentes judiciales.

La docente recibió los primeros auxilios en el lugar, pero no sobrevivió a las heridas sufridas. El estudiante fue inmediatamente arrestado y se encuentra en dependencias de la Gendarmería.

Según la prensa local, el adolescente sufría problemas psiquiátricos y aseguró que escuchó voces antes de apuñalar a la profesora. El alumno no tenía antecedentes penales.

Es la primera vez que una docente es abatida en el marco de sus funciones en Francia desde el asesinato del profesor de historia Samuel Paty el 16 de octubre de 2020 en la región parisina.

Paty fue decapitado por un joven refugiado ruso de origen checheno, islamista radicalizado, que le reprochaba haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma en clase.

El ministro de Educación, Pap Ndiaye viajó a San Juan de Luz. En Twitter, hizo referencia a la «inmensa emoción» provocada por el asesinato de esta profesora y añadió señalando que sus pensamientos iban a «su familia, sus colegas y sus alumnos». El Gobierno, a través de su portavoz Olivier Véran, dio su «apoyo» a la comunidad educativa. (Información DW).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *