viernes, marzo 29, 2024
Destacado

Taxistas preparan paro nacional indefinido a partir de este miércoles

Este miércoles 22 de febrero se llevará a cabo el anunciado paro de taxistas a nivel nacional, según lo ha confirmado el gremio a través de cadenas por WhatsApp y redes sociales. Los transportadores de servicio individual indicaron preparan bloqueos en puntos estratégicos de vías principales en varias ciudades del país.

En el marco del paro de taxistas, los conductores anunciaron que llevarán a cabo una serie de manifestaciones en diferentes ciudades del país, incluyendo Villavicencio. Entre los motivos que argumentan para realizar los plantones están los altos precios de la gasolina y la posible formalización de aplicaciones tipo Uber.

Por medio de un comunicado, la agremiación manifestó su descontento con el Gobierno Nacional por el incumplimiento de los acuerdos y compromisos a los que se han llegado desde hace varias administraciones.

“Se ha evidenciado la falta de compromiso por parte del Gobierno Nacional, las alcaldías municipales y las secretarías de movilidad frente a las solicitudes realizadas desde hace varios años, pero desde el 2022 se han acrecentado nuestras dificultades”, señala el comunicado.

Además, los taxistas expresaron su preocupación ante la prestación de otro tipo de servicios de movilidad que se ofrecen en el país.

“De nuestra industria dependen más de un millón de familias, que están a punto del colapso, debido al incremento de la ilegalidad y el poco amparo de las entidades encargadas”, señalaron.

Por otro lado, dieron a conocer que esta jornada de protestas “pacificas” se hará por el alza del combustible y por el proyecto de ley del Régimen Sancionatorio. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *