jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Lituania insta a Occidente a «cruzar las líneas rojas» en Ucrania

El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, afirma que los aliados occidentales de Ucrania deben abandonar todas las limitaciones a la ayuda militar y suministrar lo más pronto posible a Kiev las armas que necesita en el conflicto con Rusia.

«Es muy importante que crucemos estas líneas rojas, que están en nuestras mentes y que en realidad no existen. Tal vez a veces Rusia intente establecer esas líneas rojas en nuestro lugar», manifestó el mandatario este lunes en una entrevista con la CNN.

Nauseda acogió con beneplácito la visita sorpresa de Joe Biden a Ucrania y expresó que durante la estancia del presidente estadounidense a Varsovia, la capital de Polonia, espera hablar con él sobre la seguridad de Lituania y «especialmente la seguridad del flanco este».
Apoyo militar

En su estadía en Kiev, el inquilino de la Casa Blanca prometió anunciar «otro suministro de equipo crítico, incluso munición de artillería, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea» a Kiev, así como nuevas sanciones antirrusas.

Según anunció Biden, el paquete de asistencia será por un valor de 500 millones de dólares. Por su parte, Zelenski dijo que abordó con Biden la entrega de armas de largo alcance. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *