jueves, marzo 28, 2024
General

Fuerza Ciudadana busca ganar terreno como partido en el Cesar

En Valledupar se llevó a cabo con éxito la Asamblea Territorial convocada por la Comisión Nacional Ejecutiva del partido Fuerza Ciudadana, actividad que tuvo como objetivo integrar la base de los militantes para dar paso al cumplimiento de las pautas como partido político de cara a las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.

Esta actividad forma parte de la gira nacional ‘Únete al Cambio’, del partido Fuerza Ciudadana, la cual está recorriendo las principales ciudades capitales para abrir las puertas a su militancia.

La jornada estuvo liderada por los dirigentes nacionales Rafael Martínez, Patricia Caicedo y Hugo Paternina, quienes explicaron que el proceso se dará en dos momentos, la asamblea para sumar militancia y luego para escoger en tres semanas, el Colegio Electoral que definirá los candidatos en este territorio.

Rafael Martínez, directivo nacional de Fuerza Ciudadana, reiteró que su presencia en Valledupar responde a los lineamientos de la Mesa Ejecutiva Nacional Provisional (MENP y del presidente fundador del partido, Carlos Caicedo.

Hace un par de meses el Consejo Nacional Electoral le otorgó la personería jurídica a Fuerza Ciudadana, proyecto político que como movimiento, logró tres alcaldías, una gobernación, una campaña a la Presidencia, lista al Senado y otros hechos sucesivos que lo llevan a consolidarse como partido político.

“Estamos haciendo un recorrido por las principales ciudades capitales del país. Con la Asamblea Territorial se permite reconocer la militancia, escoger las vocerías provisionales, la mesa directiva provisional y nutrir las comisiones sectoriales de donde se hace el trabajo político y social. Asimismo, de preinscribir candidatos que quieran llevar la bandera naranja a la Alcaldía, Concejo, Asamblea o Gobernación”, dijo Martínez.

Explicó que la segunda convocatoria será en tres semanas, con un nuevo encuentro para seguir nutriendo la militancia, las comisiones y escoger un Colegio Electoral que es el que decide cuáles son los candidatos para la venidera contienda.

Martínez resaltó que Fuerza Ciudadana tiene una gran simpatía en el Cesar, se ha venido construyendo equipo a lo largo de la campaña presidencial y la campaña al Senado, contando con candidatos de este departamento.

“Se espera que el trabajo siga creciendo con una militancia sólida y con un patrón liderado por la coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace. Hay vocación de cambiar realidades en el Cesar”, afirmó.

Por su parte, Patricia Caicedo, también dirigente nacional, se mostró complacida por la masiva convocatoria de Fuerza Ciudadana en Valledupar, contando con la presencia de delegaciones del resto de los municipios del Cesar, cuya militancia permiten ir creciendo para consolidar este proyecto político que busca cambios y mejor calidad de vida para las comunidades.

“En el Cesar hay un trabajo político importante que hay que destacar y defender. Buscamos fortaleza política para las venideras elecciones regionales, vamos hacia adelante por un cambio que todos merecemos, desde la vocación de una militancia con poder que siembra la semilla para llegar a los diferentes cargos de elección popular”, afirmó.

SOBRE LA ASAMBLEA TERRITORIAL

Con las Asambleas se busca liderar el proceso de cambio y transformación de la sociedad colombiana desde los territorios, además de organizar el proceso de inscripción y preselección de precandidatos a cargos uninominales y de representación popular que en nombre del partido participarán en las elecciones en municipios, capitales, distritos y departamentos.

También se inicia la conformación de las comisiones de trabajo por sectores, en las diferentes entidades territoriales de acuerdo con el estatuto del partido.

En diciembre el CNE otorgó personería jurídica al nuevo partido político de izquierda y nacido en el Caribe, Fuerza Ciudadana, fundado por el hoy gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, quien compitió en la consulta presidencial de 2018 con el hoy presidente Petro.

Fuerza ciudadana ha conquistado la alcaldía de Santa Marta en tres oportunidades, la gobernación del Magdalena y tiene presencia en la cámara de representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *