jueves, abril 18, 2024
General

Así protestó Valledupar contra reformas de Petro

A diferencia de otras ciudades del país, en el municipio de Valledupar el sector opositor al Gobierno nacional no marchó, sino que protagonizaron cierres intermitentes de las principales vías de acceso a la capital del Cesar, como una muestra de rechazo a las reformas presentadas por el presidente Gustavo Petro.

Desde las 7:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, los manifestantes bloquearon la vía Valledupar-Bosconia y los accesos a los corregimientos del sur de Valledupar, donde de manera intermitente permitían el paso cada 30 minutos. Algunos conductores y transeúntes mostraban inconformidad, mientras que otros apoyaban la medida, calificando el Gobierno de Petro como autoritario.

Oscar Sánchez, líder de la manifestación, dijo que el objetivo fue visualizar el descontento de la comunidad hacia un gobierno que se impone por encima del bien colectivo. “No están gobernando al país como debe ser, las reformas a la salud, sector laboral y pensional, no fueron socializadas con la comunidad, y eso no es democracia”.

Reiteró que con fanatismo no se gobierna un país, deben ir apegados a los principios democráticos y no lo hacen. “Realizamos una protesta pacífica, a diferencia de otras ciudades decidimos no marchar, sino hacer algo más contundente, queríamos hacer sentir el descontento”.

A la protesta asistieron trabajadores, gremios, ganaderos y comunidad en general, quienes con banderas de Colombia mostraron su inconformidad a los anuncios del presidente Gustavo Petro.

Rafael Oñate, miembro del gremio ganadero, hizo presencia en la actividad, afirmando que este sector vive en incertidumbre, con angustia y sin futuro. “Nosotros queremos trabajar, pero no hay garantías, la delincuencias nos azota, el secuestro resurgió y las autoridades poco responde a nuestra peticiones. Hay un descontento general y eso lo debe analizar el Gobierno nacional ”, dijo.

Sobre el balance de orden público durante las protestas, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, manifestó que ante los cierres imprevistos por parte de los manifestantes, quienes solo tenían permiso para marchar por la ciudad, junto a la Policía Nacional se desplegó un operativo de seguridad para evitar alteraciones de orden público.

Con los manifestantes se dialogó y se logró reanudar el paso vial, ya que la protesta es un derecho, pero la ciudadanía también tiene derecho a transitar libremente y sin alteraciones. “El balance fue positivo, la protesta fue pacífica y en horas del mediodía todo volvió a la normalidad”, afirmó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *