jueves, abril 25, 2024
Nacional

Ocupan 14 inmuebles de bandas criminales responsables de embolsados en Bogotá

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General, con apoyo de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, ocupó 14 inmuebles en distintas localidades de la ciudad, que habrían sido usados por integrantes de las bandas criminales responssables de asesinatos selectivos en los que las víctimas fueron torturadas, envueltas en bolsas y abandonadas en diversos lugares de la capital.

Los bienes, avaluados en 6.638 millones de pesos, habrían estado al servicio de las estructuras delictivas conocidas como ‘Tren de Aragua’, ‘Carro Verde’, ‘Los Maracuchos’ y ‘Los Camilos’.

Las propiedades afectadas están ubicadas en los barrios Bellavista Sur, El Amparo, Llano Grande, María Paz, Patio Bonito, Chapinero y Prado Veraniego. Los elementos de prueba dan cuenta de que, además de ejecutar asesinatos, también fueron destinadas al acopio y comercialización de estupefacientes al menudeo, cobro de extorsiones y secuestros.

En el curso de la investigación se conoció que uno de los inmuebles ocupados, una bodega ubicada en la localidad de Suba, al parecer, fue dispuesto para perpetrar el homicidio de cuatro personas, las cuales fueron encontradas el 18 de agosto de 2022, en una camioneta abandonada en el norte de Bogotá.

La Fiscalía indicó que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) se encargará de administrar los bienes afectados con medidas cautelares. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *