jueves, mayo 30, 2024
Variedades

Nikki Haley anuncia su candidatura a la Presidencia de EE.UU.

Nikki Haley, que entre 2017 y 2018 fue embajadora de EE.UU. ante la ONU, ha anunciado que competirá por la candidatura del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2024. La política reveló sus intenciones en un vídeo publicado este martes en su cuenta oficial de Twitter.

En la grabación, explica que nació en el seno de una familia de inmigrantes indios en Carolina del Sur y subraya que, a pesar de todo lo malo que ocurre en EE.UU., sigue siendo el país más libre y el mejor del mundo.

«Los republicanos han perdido el voto popular en siete de las ocho elecciones presidenciales. Esto tiene que cambiar», afirma Haley. «Es hora de una nueva generación de liderazgo: redescubrir la responsabilidad fiscal, asegurar nuestra frontera y fortalecer nuestro país, nuestro orgullo y nuestro propósito», añade.

A finales de enero, el expresidente Donald Trump ya adelantó a los periodistas que había recibido una llamada telefónica de Haley en la que ella le trasladó su intención de postularse a los comicios generales, a lo que él habría contestado que debería hacerlo.

¿Qué otros nombres suenan fuerte?

De esta forma, la política se convierte en el segundo representante del Partido Republicano que buscaría suceder al actual presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden. El primero en anunciar que pugnará por la candidatura republicana fue el propio Trump, en noviembre del año pasado.

En la lista de posibles candidatos republicanos a llegar a la Casa Blanca el año que viene destacan el exvicepresidente Mike Pence; el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el exdirector de la CIA y ex secretario de Estado, Mike Pompeo.

Haley fue miembro de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur entre 2005 y 2011, gobernadora de ese estado entre 2011 y 2017 y embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas entre 2017 y 2018. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *