jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Japón comprará en 2023 todos los misiles de crucero Tomahawk solicitados a EE.UU.

Japón planea comprar en el año fiscal 2023 todos los misiles crucero Tomahawk de EE.UU. requeridos, y no de manera gradual como estaba previsto inicialmente, anunció este martes el ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada.

El ministro no explicó los motivos del cambio de plan ni cuántos misiles se adquirirán, y simplemente dijo que Tokio estaba buscando comprar «toda la cantidad requerida» en el año fiscal japonés que comienza en abril.

Según una fuente del Gobierno nipón citado por la agencia Kyodo, el país asiático considera adquirir hasta unos 500 Tomahawk. Además, indicó que Tokio pretendía consultar con Washington para que el despliegue de esas armas en territorio japonés comience a partir del año fiscal 2026.
¿China y Corea del Norte como objetivos?

En diciembre, Japón aprobó una nueva estrategia de seguridad nacional con el fin de disuadir posibles ataques a su territorio en medio de las crecientes tensiones en la región de Asia-Pacífico. En ese contexto, el Gobierno japonés decidió prácticamente duplicar el gasto en defensa para los próximos cinco años, asignando 1.650 millones de dólares en el presupuesto 2023 a la adquisición de misiles Tomahawk.

Los proyectiles de fabricación estadounidense, que tienen un alcance de unos 1.600 kilómetros y podrían cubrir el territorio de Corea del Norte y alcanzar áreas costeras de China, respaldarían las capacidades para atacar objetivos en territorio enemigo en caso de emergencia hasta que Japón despliegue sus misiles de fabricación nacional, destaca Kyodo. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *