viernes, abril 19, 2024
Variedades

La India comprará petróleo «donde sea» si los términos son «beneficiosos»

El Gobierno de la India adquirirá petróleo en cualquier lugar del mundo si los «términos son beneficiosos», señaló este martes el ministro de Energía del país, Hardeep Singh Puri, en una entrevista con CNBC.

«Hoy confiamos en que podremos usar nuestro mercado para abastecernos de donde sea que tengamos que hacerlo, de donde sea que obtengamos términos beneficiosos», dijo.

El ministro explicó que para Nueva Delhi esos «términos beneficiosos» implican la seguridad de suministros. Agregó que su país representa un 30 % del consumo global del petróleo, un porcentaje que puede aumentar con el auge económico. «No permitiremos que las turbulencias geopolíticas, la pandemia o algo más se interponga en el camino de nuestra capacidad de suministro a nuestros consumidores», afirmó Puri.

Según Reuters, las importaciones de petróleo indias alcanzaron cifras récord durante los cinco últimos meses del año pasado. Mientras tanto, en enero de 2023 un 70 % de los suministros del crudo ruso Urals tuvieron a la India como destino pese a la creciente presión de Occidente para que el país asiático deje de comprar petróleo de Rusia.

La semana pasada se reportó que las refinerías indias han comenzado a usar la moneda de Emiratos Árabes Unidos, el dírham emiratí, en vez del dólar estadounidense para pagar la mayor parte del petróleo ruso. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *